Connect with us

[ LOCAL ]

No habrá por tres días

La importancia de este medidor es dar confiabilidad a la cantidad de agua que traslada el acueducto Nogales-Córdoba,

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – Debido a una serie de trabajos que Hidrosistema de Córdoba realizará en el acueducto de Nogales, a partir del domingo 19 de febrero comenzará a disminuir el suministro de agua.

El lunes quedará suspendido parcialmente y se espera que para el martes comience a restablecerse el servicio de manera gradual. Hidrosistema de Córdoba hace un llamado a los ciudadanos a tomar sus precauciones.

Los trabajos se estarán realizando durante el fin de semana, con la instalación de un macromedidor, lo que llevará a que sea cerrado el acueducto de Nogales a la altura de Sumidero a partir de las 10:00 de la mañana, lo cual genera que disminuya el suministro del agua en gran parte de la ciudad.

Se informó que la empresa encargada de la instalación del equipo especializado en la medición del agua comenzará con estos trabajos desde mañana donde se estarán programando las acciones a realizar, así como los cálculos necesarios con la intención de que puedan concluirse el mismo día y se afecte en lo mínimo la distribución en la ciudad.

La importancia de este medidor es dar confiabilidad a la cantidad de agua que traslada el acueducto Nogales-Córdoba, y así reducir los tiempos en la reparación de fugas, además permite la programación de acciones de mantenimiento, es decir, su uso adecuado aumentará la vida útil de la infraestructura hídrica y la distribución del trabajo del organismo operador.

Ante la importancia de estas acciones, Hidrosistema de Córdoba, reiteró el llamado a la ciudadanía a adoptar medidas necesarias para no padecer por la falta de agua, los días lunes y martes de la próxima semana, ya que el restablecimiento del líquido será de forma gradual.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ LOCAL ]

Con encendido del árbol inician los festejos navideños

Este jueves

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – El Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, invita a la ciudadanía al encendido del árbol navideño y al programa artístico que se tiene programado para este jueves 30 de noviembre a partir de las 17:00 horas en el parque 21 de Mayo.

La directora de Educación, Cultura y Deporte, Estefana Contreras Herrera, indicó que está programada la intervención de radiodifusoras, un recital navideño a cargo del taller infantil del Centro Comunitario “Paraíso”, bajo la dirección de la maestra, Claudia Trujillo Arróniz; los alumnos del Centro Comunitario Benito Juárez con “Sueño Hindú” del taller de Yoga en Movimiento, dirigidos por la maestra María del Rosario Aquino Mier.

A las 17:40 horas alumnos de la Telesecundaria Vicente Guerrero de la localidad de El Porvenir, participarán con “Villancicos Navideños”, para finalmente, dar paso al encendido del árbol navideño a las 18:00 horas.

Posteriormente, alumnos del ballet de Fomento Artístico Cordobés y PROVER a cargo de la maestra Martha Sahagún Morales, realizarán una danza navideña, para finalizar con los integrantes de la Casa del Teatro.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Anuncian “Expo Pinos Navideños 2023”

En el mercado La isla

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – Del 24 de noviembre al 24 de diciembre, se instalará la “Expo Pinos Navideños 2023”, en el mercado La Isla.

Aquí la ciudadanía podrá encontrar la venta de árboles naturales, nochebuenas, esferas, pascle y todo lo relacionado con artículos de la temporada, indicó Ricardo Navarro Bermúdez, director de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba.

“El Presidente Juan Martínez nos dio la instrucción de dar todo el apoyo a los comerciantes locales, queremos invitar a toda la ciudadanía a que acuda al inicio de la venta de pinos naturales y todo lo relacionado con estas fechas decembrinas, con esto apoyamos a la economía local”.

Navarro Bermúdez informó que serán alrededor de 15 comerciantes los que a partir de este viernes se instalen en el estacionamiento del mercado La Isla, debido a que la mayoría de los comerciantes son productores, tienen la capacidad de ofrecer su producto a un precio justo, adecuados al poder adquisitivo de las familias.

El director de Comercio recordó que la mayoría de los comerciantes pernoctan en el lugar, por lo que, estarán atendiendo de 9:00 a 22:00 horas, además elementos de la Policía Municipal permanecerán en el lugar para resguardar la zona.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Anuncian Buen Fin

Del 17 al 20 de este mes

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – Unos 175 comercios participarán en el “El Buen Fin”, que se realizará del 17 al 20 de noviembre próximo.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) exhortó a los cordobeses a apoyar a los comercios locales en el fin de semana “más barato del año”.

El presidente de la Canaco, José Antonio Mora Farías, confirmó que esta cifra es un 37 por ciento menos en comparación con el número de comercios registrados el año pasado.

Recordó que el año pasado se inscribieron 275 comercios en Córdoba, generando una derrama económica estimada en 40 millones de pesos.

Entre los productos más demandados se encuentran ropa, calzado, electrónica, telefonía móvil, electrodomésticos, computadoras y muebles.

Continuar leyendo

Tendencia

Email0
Facebook0
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!