[ ESTADO ]

No hay focos rojos en Orizaba

Afirma el Gobernador

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – En Veracruz no existen focos rojos y algunos medios hicieron un escándalo del enfrentamiento entre integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y las fuerzas armadas, ocurrido el lunes en al municipio de Orizaba, acusó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Entrevistado previo al acto cívico en conmemoración del 175 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, en el municipio de Perote, el mandatario morenista afirmó a medios que los hechos violentos en Orizaba ya están bajo control.

Confirmó que los delincuentes integran la banda del “Momo” y a su vez pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que se implementó en Orizaba el Código Rojo y acciones coordinadas entre la Sedena, Guardia Nacional, Marina, SSP y el propio Ayuntamiento orizabeño.

“Sabemos que este personaje (el “Momo”), opera para el Cártel Jalisco Nueva Generación y trae disputadas con otras bandas. Pero como aquí no hay pacto con ninguna (banda delincuencial), no tuvo mayor efecto lo que intentaron”, afirmó.

El mandatario narró que los maleantes incendiaron una gasolinera como disuasión y para generar temor entre la población, pero de manera inmediata y, que los disparos salieron de un solo punto.

“Se dieron a la fuga (los maleantes) cuando vieron que teníamos todo controlado, gracias a la coordinación con la Sedena, la Marina y la Guardia Nacional”, precisó.

García Jiménez afirmó que Orizaba, ni ningún otro punto del estado, representan puntos rojos, toda vez que se controló la situación de manera inmediata y sin mayores afectaciones a la población.

Acusó que algunos medios hicieron de este violento hecho un “escándalo” y a algunos “politiqueros” de doble discurso, tratar de hacer crecer el evento mediáticamente.

El gobernador de Morena puntualizó que ahora son la Fiscalía General de la República (FGR), así como la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes atrajeron el caso y están a cargo de las investigaciones.

La tarde del lunes, en la ciudad de Orizaba, se suscitó un tiroteo que desató el pánico en la población. Según reporte policiales, un grupo de agentes acudió al llamado de emergencia a una vivienda ubica en el centro de la ciudad y, fueron recibidos a tiros.

A partir de ese momento, se desató una persecución de casi dos horas por el centro de la ciudad de Orizaba, por lo que se activó el código rojo para proteger a la población.

Videos subidos a redes sociales, dieron cuenta de cómo ciudadanos corrían para resguardarse, mientras en el fondo se escuchaban las detonaciones.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.