[ ESTADO ]

Nuevo frente frío y masa polar

El viernes continuarán presentes nieblas, lloviznas y lluvias.

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – El frente frío número 23, impulsado por una masa de aire polar, ingresará a Veracruz la madrugada del jueves y, ocasionará un marcado descenso en la temperatura y, posibles nevadas o aguanieve en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba, alertó la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Estado.

Hasta hoy miércoles el clima será cálido y estable y con baja probabilidad de lluvias y algunos nublados y lloviznas de 0.1 a 5.0 milímetros por metro cuadrado (mm), en las partes bajas del Pánuco, Tuxpan y Cazones.

Así como en la zona montañosa central y, parte altas de las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos.

Tales condiciones cambiarán para el día jueves con el ingreso del frente frío 23, para dar paso a nieblas, lloviznas y lluvias aisladas en la zona norte por la tarde-noche con acumulados estimados de 5 a 20 mm y máximos de 30 a 50 mm especialmente en las cuencas Tecolutla-Colipa, siendo probables mayores a estos rangos. 

El viento débil y variable por la mañana, fijándose al Norte y Noroeste de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 65 a 80 km/h en las costas norte-centro y menores en la sur. 

Oleaje de 1.0 a 2.0 metros cercano al litoral, aumentando. 

El ambiente de templado a caluroso al mediodía, pasará de fresco a frío por la noche con heladas en partes altas.

El viernes continuarán presentes nieblas, lloviznas y lluvias aisladas con acumulados de 5 a 20 mm de forma general en el estado con máximos de 50 a 70 mm en la zona sur y de 20 a 40 mm en regiones montañosas, con rangos mayores. 

El viento del Norte y Noroeste de 50 a 65 km/h con rachas de 70 a 85 km/h en la zona litoral veracruzana, decreciendo gradualmente hacia el sábado 22, pero manteniéndose de esa dirección durante el fin de semana. 

Habrá un marcado descenso de la temperatura máxima. Un ambiente frío a fresco por la noche a madrugada. 

La SPC recomendó a la población estar por las variaciones en la intensidad del viento, ante destechamientos de casas, caídas de árboles, anuncios, espectaculares entre otros.

Asimismo, a crecidas de ríos y arroyos, inundaciones en llanuras y zonas urbanas; deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.