[ ESTADO ]

Nuevo Obispo llegará hasta enero o febrero

El hasta ahora secretario de la Congregación del Clero en el Vaticano, Jorge Carlos Patrón Wong fue designado como nuevo Arzobispo de Xalapa, capital de Veracruz.

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. -El nuevo Arzobispo de Xalapa, monseñor Jorge Carlos Patrón Wong,  llegará a la capital a finales del mes de enero o principios del mes de febrero.

El administrador episcopal de la Arquidiócesis de Xalapa, Monseñor José Trinidad Zapata,  informó que se preparará su llegada y se hará la recepción del jerarca religioso.

Adelantó que se debe reunir previamente con algunos consultores y posteriormente se anunciará la fecha concreta de la toma de posesión del nuevo Arzobispo,

El hasta ahora secretario de la Congregación del Clero en el Vaticano, Jorge Carlos Patrón Wong fue designado como nuevo Arzobispo de Xalapa, capital de Veracruz.

El Papa Francisco anunció su decisión de enviar a Xalapa al religioso yucateco, quien ocupaba una de las principales carteras en la sede vaticana en Roma.

En conferencia de prensa, el administrador episcopal  dijo  que no tiene conocimiento de que el nuevo arzobispo traiga alguna encomienda en particular, pero dada la trayectoria de patrón Wong, seguramente se reactivará su misión evangelizadora.

“Con toda seguridad va a establecer inmediatamente lazos y vínculos amistad relaciones sociales que seguramente le ayudarán en su ministerio”, consideró.

Adelantó que Patrón Wong está enterado de la agenda  morenista de impulsar matrimonio igualitario y seguramente seguirá fiel a la postura de la Iglesia Católica en ese sentido, es decir, en contra.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.