Connect with us

[ REGIONAL ]

Ofrecen 500 vacantes para trabajar en actividades agrícolas

En el estado de Sinaloa

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver. –  El Ayuntamiento de Atoyac busca contar con un módulo fijo del Servicio Nacional del Empleo (SNE) para atender las necesidades de trabajo de los buscadores de empleo en el municipio, informó el licenciado Juan Fredy Martínez Domínguez, coordinador de Vinculación.

Una de las primeras acciones en conjunto entre el Ayuntamiento de Atoyac y el Servicio Nacional del Empleo es la de ofrecer 500 vacantes de la empresa International Greenhouse Produce S.A de C.V, que oferta trabajo en cultivo y cosecha de tomates, chile bell, pepino americano y europeo en Campo Nogalitos y Campo Victoria, en el estado de Sinaloa.

La empresa, avalada por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), otorga un salario mínimo de 230 pesos y pago de actividades a destajo. El contrato mínimo es por 180 días con prestaciones de ley, transporte gratuito, área habitacional gratuita, servicio médico, servicio dental, guardería, bono por asistencia y despensa mensual, además de capacitación. La salida es el 11 de octubre.

El coordinador de Vinculación agradeció al SNE por su disposición para apoyar a la población de Atoyac y explicó que esta oferta de empleo es el inicio de una buena relación, ya que la idea es que un módulo especial sea instalado en el municipio para que las y los ciudadanos que busquen trabajo tengan una relación directa y puedan acceder a más vacantes de la región.

Quien busque más información, puede acudir al Centro de Administración Municipal (CAM) en la cabecera municipal, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, con la coordinadora de Desarrollo Social, Teresita Cortés González; el coordinador de Cultura, Marcos Cruz o con el coordinador de Vinculación, Juan Fredy Domínguez.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ REGIONAL ]

En dos meses llega el recurso a escuelas de Atoyac

Del programa la escuela es nuestra

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver. –  Será en 60 días aproximadamente cuando las 31 escuelas que salieron beneficiadas en el programa federal La Escuela es Nuestra reciban el recurso para la rehabilitación, ampliación y mantenimiento de la misma, así lo dieron a conocer personal de la Secretaría del Bienestar.

Y es que a solo 8 de 39 escuelas de la Villa General Miguel Alemán -Potrero Nuevo- y Atoyac cabecera que estan dentro del programa les ha llegado este beneficio.

Añadieron que de acuerdo con la información que recibieron de la delegación México hasta dentro de dos meses se va a destrabar el recurso para que caiga a sus cuentas – de las escuelas o comité de padres-, y el comité asignado para la mejora de las escuelas lo utilice para que cuenten con mejores instalaciones de calidad que les permita a los alumnos motivarlos a continuar con sus estudios.

Al menos las 8 escuelas de Atoyac ya están aplicando el recurso en sus proyectos.

Comentaron que de acuerdo con el número de la matrícula escolar es el monto que recibe cada institución educativa, es decir la cantidad es menor si hay menos estudiantes en una escuela y si es mayor más recurso les llega.

Es importante mencionar que los servidores de la nación realizaron un recorrido en algunas escuelas para brindar la información a los padres de familia y directores a fin de que pronto llegue el recurso.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Arrancará Ayuntamiento de Atoyac cuatro obras más

Conforman comités de contraloría social; los y las ciudadanas vigilan que las obras se desarrollen de acuerdo a lo planeado

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver. – Cuatro obras más arrancarán esta semana y beneficiarán a población que durante años no había sido tomada en cuenta por las pasadas administraciones municipales.

Se trata de tres obras de pavimentación de vialidades y una más de red de agua y drenaje, que se llevarán a cabo en la cabecera municipal de Atoyac y en la localidad General Miguel Alemán.

Este martes, las autoridades municipales acudieron a tres colonias para encabezar la creación de los cuatro comités de contraloría social que son conformados por los mismos vecinos, que serán los encargados de vigilar que las obras se desarrollan de acuerdo a lo planeado.

En la cabecera municipal, a partir de este miércoles arrancará la construcción de calle con concreto hidráulico en la calle Acacio y avenida del Cedro, entre cañal y avenida del Carril, lo que mejorará la vida de las y los vecinos, pero además de decenas de niños y profesores que pasan diariamente hacia la escuela.

En Potrero Nuevo, en la colonia Transbordo esta semana arranca la construcción de la calle 18 con concreto hidráulico. Ésta se encuentra entre la avenida 1ero de Mayo y 7 de enero. Esto ayudará a los vecinos que año tras año sufrían con las inclemencias del tiempo.

Finalmente, en la colonia Buenos Aires, de Potrero Nuevo, se llevará a cabo una obra de drenaje sanitario y red de agua entubada y también pavimentación asfáltica de la avenida 12 de octubre, entre calle Adolfo Ruiz Cortines y calle sin nombre.

La administración que dirige el profesor Carlos Alberto Ventura de la Paz, presidente municipal de Atoyac, continúa trabajando para mejorar la vida de las y los atoyaquenses a través de obras que se desarrollan con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones del Distrito Federal (FISMDF).

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Informa IMSS sobre Planificación Familiar en adolescentes

Veracruz Sur

Redaccion

Published

on

Orizaba, Ver. – En el marco del Día Mundial para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur expone la importancia de planificar antes de iniciar una vida sexual activa.

El coordinador delegacional de Salud Pública del IMSS en la entidad, doctor Baldomero Vargas Brito, invitó a los adolescentes que comienzan a ejercer su sexualidad, que esta sea de manera responsable y sin riesgos, por lo cual recalca la importancia de considerar el uso de algún método anticonceptivo.

El médico explicó que el uso de anticonceptivos no sólo evita embarazados no planeados, y reduce el riesgo de contraer enfermedades de trasmisión sexual (ETS) como sífilis, VIH-Sida, gonorrea y el Virus del Papiloma Humano (VPH).

‘’El no planificar siendo tan jóvenes trae consecuencias a corto y largo plazo como: abandono escolar, limitaciones para estudiar o trabajar, problemas económicos, familiares y sociales, así como el no disfrutar de una adolescencia plena y normal’’, añadió Vargas Brito.

En el IMSS contamos con personal de salud que puede proporcionar información suficiente y veraz sobre la variedad de métodos anticonceptivos que permitirán dar respuesta a las diferentes necesidades de cada individuo.

Finalmente, invitó a los derechohabientes interesados en el tema a acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana donde podrán solicitar algún método anticonceptivo.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!