[ ESTADO ]

Operativo con 3572 elementos  

En total van a cubrir 376 plazas comerciales en todo el territorio veracruzano, donde se espera una masiva visita de personas en busca de ofertas.

Published

on

Xalapa, Ver.-  Un total de 3 mil 572 elementos policiales serán desplegados en territorio veracruzano durante el Buen Fin, que se celebrará del 10 al 16 de noviembre.

El subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, informó que además se movilizarán  393 patrullas, 119 motocicletas, así como 16 binomios caninos.

“La finalidad es dar seguridad a los comercios, bancos, plazas, centro comerciales, tianguis donde todos los ciudadanos acuden a efectuar sus compras”, indicó.

En conferencia de prensa,  indicó que en total van a cubrir 376 plazas comerciales en todo el territorio veracruzano, donde se espera una masiva visita de personas en busca de ofertas.

Detalló que será a partir de las 8 de la mañana cuando iniciará el operativo de seguridad por El Buen Fin, mismo que concluirá el 16 de noviembre a las 23:00 horas.

El funcionario estatal indicó que también habrá acompañamiento policial de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano, así como de fuerzas policiales federales.

“Vamos a emplear, sólo en la ciudad de Xalapa, 410 elementos, 28 patrullas, 37 motocicletas, seis k9 y tres helicópteros”, destacó.

El funcionario dijo que dicho dispositivo abarca todas las vías de comunicación rápidas del municipio.

Detalló que habrá presencia policial en las plazas Animas, Montemagno, Américas, Patio, Costco, Xanat, Urban, Soriana, Praderas, así como las tiendas Coppels y algunos mercados.

En cuanto a los bancos, afirmó que en todos brindarán seguridad, con lo cual, pretenden que las personas que retiran efectivo, no sean víctimas de algún asalto.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.