[ REGIONAL ]
Pasional, crimen de maestra: Cuitláhuac
Ya hay un detenido, afirma

Región, Ver. – El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que identificaron una presunta responsable del asesinato de la maestra del Centro de Atención Múltiple (CAM) 15 en Orizaba, Verónica Fernández Trujillo.
Tras la mesa de coordinación para la construcción de la paz que se realizó en la Tercera Regional Naval del puerto de Veracruz, aseguró que la línea de investigación apunta a un móvil “pasional”.
“Sobre el lamentable homicidio de Verónica F.T. en Orizaba, se tiene identificada a la presunta responsable y la línea de investigación apunta a un móvil pasional”, escribió en sus redes sociales.
El mandatario dijo que a la mujer a quien ubican como presunta responsable del asesinato la habría ayudado un cómplice a escapar, por lo que continúa la investigación.
“Los indicios recabados permitirán dar con la responsable material e intelectual, teniéndose como detenido a un presunto cómplice que la podría haber auxiliado en su huida”.
Hay que señalar que Verónica Fernández fue asesinada a unos metros de su centro de trabajo en la colonia Benito Juárez de Orizaba. Videos que circulan en redes sociales advierten que una mujer vestida con ropa oscura y gorra habría sido la responsable del ataque, pues tras la agresión se observa correr en dirección opuesta.
El crimen ocurrió después de que la maestra terminara sus clases y salía de la escuela ubicada en la avenida Álvaro Obregón para subirse a su automóvil Seat color gris, estacionado a unos metros del plantel.
Sin embargo, fue sorprendida y habría recibido varios disparos que le arrebataron la vida.
[ REGIONAL ]
Abre sus puertas nueva Bodega Aurrerá en Chocamán
Generará empleos y dinamizará la economía local

Chocamán, Ver.- Este jueves fue inaugurada formalmente una nueva sucursal de Bodega Aurrerá en el municipio de Chocamán, evento que contó con la presencia del alcalde Ernesto Ruiz García, integrantes del cabildo, representantes de la cadena comercial y ciudadanos que asistieron a la apertura.
Con la puesta en marcha de esta tienda, se estima la generación de 35 empleos directos y más de 40 indirectos, lo que representa un impulso importante para la economía local, particularmente en el sector de servicios y comercio.
Durante el acto inaugural, el presidente municipal destacó que la llegada de nuevas inversiones al municipio refleja la confianza en la zona y contribuye al fortalecimiento del desarrollo económico.
“Esto representa una oportunidad para muchas familias chocamecas, no solo en términos laborales, sino también como una alternativa de consumo más accesible”, señaló.
Por su parte, representantes de Bodega Aurrerá agradecieron el respaldo de las autoridades municipales para concretar la apertura, y reiteraron su compromiso de trabajar con proveedores locales siempre que sea posible.
El nuevo establecimiento se ubica en una zona estratégica del municipio y ofrecerá productos de primera necesidad, abarrotes, artículos del hogar y ropa, entre otros, con precios competitivos.
Además, se prevé que el flujo comercial beneficie a pequeños negocios del entorno inmediato.

Fortín, Ver. – Adultos mayores integrantes del Club del Abuelo recibieron una plática nutricional sobre los alimentos más recomendados para esta etapa de la vida, fortaleciendo así sus conocimientos para una mejor alimentación.
De manera dinámica a través del juego “Lotería Nutricional” los adultos mayores disfrutaron está plática impartida por la nutrióloga de la Unidad Médica Municipal DIF, Anahí Figueroa.
Esta actividad fue posible gracias al compromiso y constante preocupación de la presidenta del DIF Fortín, la señora Olga Juárez Rodríguez, quien trabaja día con día para brindarles herramientas que promuevan su bienestar y cuidado integral.
Cabe señalar que todas aquellas personas que deseen formar parte del Club del Abuelo en Fortín pueden acudir a las instalaciones y ser parte de este grupo tan importante y recibir diversidad de talleres que buscan brindar una etapa de vejez digna y con sana convivencia.

Miguel Ángel Contreras Mauss
Paso del Macho, Ver. — Habitantes de Paso del Macho se quedaron sin servicio de agua potable durante este inicio de semana, luego de que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) anunciara trabajos de mantenimiento en el equipo de bombeo del manantial El Chiquihuite, lo que ha generado inconformidad entre la población ante la falta de previsión y comunicación oportuna por parte de la dependencia.
Alejandro Romero Sánchez, jefe de la oficina operadora, justificó la suspensión al señalar que se realizan ajustes a la flecha del sistema de bombeo, y aseguró que el personal trabaja “a marchas forzadas” para restablecer el servicio.
Sin embargo, vecinos de distintas colonias criticaron que este tipo de labores se realicen sin un aviso previo con tiempo suficiente, ni estrategias alternativas para garantizar el abasto del vital líquido.
“Siempre es lo mismo: cortan el agua y nadie avisa. Uno se entera hasta que ya no sale ni una gota del grifo”, reclamó una usuaria afectada en redes sociales.
Aunque se trata de un mantenimiento necesario, los ciudadanos consideran que la CAEV ha caído en una rutina de atender problemas sólo cuando ya afectan directamente a la población, en lugar de implementar esquemas preventivos eficientes.
Mientras tanto, cientos de familias enfrentan dificultades para realizar sus actividades cotidianas básicas, y se espera que el servicio se restablezca en los próximos días, sin que hasta el momento se haya dado una fecha concreta.
-
[ LOCAL ]4 años ago
Veracruz registra 941 casos de Covid
-
[ NOTA ROJA ]4 años ago
Otro descuartizado en Omealca
-
[ NOTA ROJA ]4 años ago
Lo descuartizan
-
[ LOCAL ]2 años ago
Chicharras, el insecto poco valorado
-
[ NOTA ROJA ]4 años ago
Balean a ‘El Marro’ al salir de gym
-
[ NOTA ROJA ]4 años ago
Caen 13 ‘sicarios’ en Córdoba
-
[ NOTA ROJA ]4 años ago
Detenidos en Fredepo, son narcomenudistas
-
[ ESTADO ]4 años ago
Costa Esmeralda a reventar de turistas
registro de Binance
07/06/2025 at 02:45
Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me.
"oppna binance-konto
18/06/2025 at 02:09
Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?