[ ESTADO ]

Patrón Wong nuevo Arzobispo de Xalapa

En su primer mensaje difundido a través de un video, agradeció el nombramiento y dijo que ha mantenido oración por todos los fieles de la Diócesis.

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – El Papa Francisco designó como nuevo Arzobispo de Xalapa a Jorge Carlos Patrón Wong, quien venía ocupando un alto cargo en la Santa Sede en Roma.

El ahora ex secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero del Vaticano, regresará a México para instalarse en Xalapa, la capital de Veracruz, donde suplirá  a  Hipólito Reyes Larios, el Arzobispo de Xalapa quien falleció el pasado 8 de agosto a consecuencia de una hemorragia interna.

En su primer mensaje difundido a través de un video, agradeció el nombramiento y dijo que ha mantenido oración por todos los fieles de la Diócesis.

Patrón Wong nació en Mérida, Yucatán, el 3 de enero de 1958. Hizo sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario de Yucatán; fue ordenado sacerdote el 12 de enero de 1988 y realizó estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma, donde obtuvo las licenciaturas en Teología Espiritual y Psicología.

Fue Rector del Seminario Mayor Conciliar de Yucatán y fue presidente de la Organización Nacional de Seminarios de México (Osmex)  y de la Organización de Seminarios Latinoamericanos..

El Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo Coadjutor de la Diócesis de Papantla el 15 de octubre del 2009. Más tarde el mismo Pontífice lo designó VII Obispo de Papantla. El 21 de septiembre de 2013, el Papa Francisco lo elevó a la dignidad de Arzobispo y lo nombra Secretario para los Seminarios, de la Congregación para el Clero.

Es miembro de la Congregación para La Educación Católica, Consultor de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y Consejero de la Pontificia Comisión para América Latina.

Y hoy recibió el nombramiento por S.S. el Papa Francisco, de Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa.

“En la Arquidiócesis de Xalapa nos congratulamos, damos gracias a Dios y recibimos con mucha alegría la designación de su nuevo pastor”, expresó el vocero religioso José Manuel Suazo Reyes.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.