[ LOCAL ]

PMA encubrió delito ambiental de Córdoba

No aplicó sanciones la dependencia al asegurar que no hubo daños.

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Ver. –  Para la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), el Ayuntamiento de Córdoba no incurrió en ningún delito ambiental a pesar de que fue captado infraganti tirando basura clandestinamente en un barranco denominado Rancho Verde, en el municipio de Aquila.

En una respuesta a una solicitud de información, la dependencia del estado aseguró que tampoco se le aplicó alguna sanción económica al Gobierno que encabeza Leticia López Landero.

En mayo de 2020, pobladores de Aquila retuvieron siete camiones cuando pretendían tirar la basura de manera ilegal en un terreno sin los permisos correspondientes.

“La sanción económica impuesta se conmutó en virtud de que el ayuntamiento de Córdoba realizó el pago por adelantado por la prestación de servicio de tres meses a la empresa industria de separación y reciclaje Mareco”, señala el documento entregado por la PMA.

Además, la dependencia rechazó saber cuántas toneladas de basura fueron vertidas en el predio pues se les ordenó el levantamiento de residuos vertidos los cuales fueron depositados en ‘Los Colorines’.

Aun cuando artículo 212 de la Ley Estatal de Protección Ambiental, señala que el no depositar en un lugar adecuado incurre en un delito ambiental, para la Procuraduría del Medio Ambiente no hubo ‘ningún impacto o daño ecológico’ en el sitio.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.