[ LOCAL ]

Por los cielos, inflación en Córdoba

Además, representó el valor más alto de la inflación anual para un mes de noviembre en los últimos 11 años.

Published

on

Córdoba, Ver. – En el municipio de Córdoba el incremento de precios de productos de la canasta básica y servicios superó por mucho a la inflación de nacional de 7.4 por ciento para el mes de noviembre.

El Observatorio de las Finanzas Públicas y Desarrollo Regional de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana (UV), dio a conocer que la inflación a nivel estatal registró diferentes a la inflación nacional del pasado mes. 

El Observatorio recordó que la tasa de inflación anual en noviembre de 2021 acumuló un incremento de 7.4 por ciento, más del doble de la registrada el año pasado, cuando alcanzó un valor de 3.3 por ciento, muy por encima de la meta inflacionaria del Banco de México para este año, que fue de 3 por ciento.

Además, representó el valor más alto de la inflación anual para un mes de noviembre en los últimos 11 años.

A nivel local, en Veracruz, la inflación mostró un crecimiento diferenciado.

En la ciudad de Córdoba el incremento fue de 8.1 por ciento en el mismo período, por encima de la inflación nacional.

En San Andrés Tuxtla fue de 7.1 por ciento; en el Puerto de Veracruz 6.8 y; en Coatzacoalcos 6.1 por ciento.

En todos los casos, la tasa de inflación de 2021 es casi el doble de la observada el año pasado.

Si bien el disparo de los precios ha ocurrido en el presente año, precisó que, en los últimos tres años se han venido incrementado de manera silenciosa, particularmente en los productos de consumo básico, los que han acumulado importantes aumentos.

En ese sentido, el precio del arroz aumentó 77 por ciento en ese período, el frijol negro a granel 71 por ciento; el jabón de lavandería 66.9 por ciento; el pollo entero 66.7 por ciento; la pasta para la sopa 62.3 por ciento; la leche pasteurizada en 48.8 por ciento, por citar algunos.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.