Connect with us

[ LOCAL ]

Presenta Coparmex Plan Estratégico Integral Turístico

Al alcalde

Published

on

Córdoba, Ver. – La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Córdoba, presentó su Plan Estratégico Integral Turístico al Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, y se comprometió a una participación más decidida de la iniciativa privada para lograr el desarrollo y crecimiento económico de la ciudad.

En el proyecto de Coparmex, convergen seis ejes que buscan detonar el turismo de la ciudad y que plantea, en un mediano plazo entre Iniciativa Privada y Gobierno, puedan echarlo a andar, dijo el presidente de la delegación, Sabás Flores Mora.

“La Coparmex se ha ofrecido a caminar de la mano con la administración municipal, ellos están en la mejor disposición de invertir en Córdoba y nosotros nos comprometimos a ser facilitadores de toda la documentación correspondiente. Buscaremos que muchos de los proyectos se cristalicen antes del término de nuestra administración”, dijo el presidente municipal Juan Martínez Flores.

Luego de la presentación realizada en el Salón Central en presencia de empresarios, asociaciones civiles y sociedad en general, se entregó el proyecto al Presidente Municipal y a la Síndica Única, Vania López González, quienes analizarán las propuestas presentadas.

Durante su asistencia, el presidente del Centro Empresarial de Coparmex Veracruz, Alberto Aja Cantero, reconoció el interés del alcalde para escuchar las propuestas y se haga una sinergia.

“Vamos a ayudar en lo que sea posible para que a Córdoba le vaya bien, para que los cordobeses se desarrollen y encuentren las oportunidades que tanto anhelan. Estamos animados para construir una comunidad de desarrollo. Hoy la comunidad nos ve juntos y eso es esperanza, es el camino que tenemos que seguir construyendo”, dijo.

El Plan Estratégico Integral Turístico de Córdoba de la Coparmex, consta de seis ejes: Histórico, Natural, Religioso, Deportivo, Cultura y por último en Inversiones, donde propusieron la inversión privada para un centro de eventos de entretenimiento con capacidad para 5 mil personas.

Finalmente, Marcela Luna González, Secretaria del Consejo Ejecutivo de Coparmex, dijo que la Confederación ha iniciado con la búsqueda de inversiones privadas a fin de lograr los proyectos propuestos, “hoy es el anuncio de este gran y ambicioso plan que genera muchas expectativas”.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ LOCAL ]

Regidora Vania López impulsa curso de fotografía urbana con enfoque verde

Fomenta córdoba cultura ambiental

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Ver.,– Como parte de su agenda de trabajo enfocada en el cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento del tejido social, la regidora novena, Vania, impulsó la realización del curso “Foto de Calle con Perspectiva Verde”, iniciativa que promovió la cultura ambiental a través de la participación ciudadana.

El Ayuntamiento de Córdoba, mediante la regiduría a su cargo, reunió a ciudadanos interesados en explorar la fotografía como una herramienta para generar conciencia sobre el entorno urbano y natural, fomentando una mirada más crítica y sensible hacia los espacios públicos.

La capacitación fue impartida por el fotógrafo e investigador social Jorge Negroe, quien desarrolló un programa que combinó teoría, práctica y reflexión colectiva. Durante las sesiones, las y los participantes aprendieron a utilizar la cámara digital o el teléfono celular para contar historias visuales que inviten al cuidado del medio ambiente.

Como parte de las actividades prácticas, el grupo visitó la laguna El Porvenir, donde realizaron un recorrido en trajineras que permitió profundizar en el análisis de las relaciones entre sociedad y naturaleza, así como en la importancia de construir un equilibrio entre el desarrollo urbano y la conservación ambiental.

Asimismo, se efectuó un ejercicio de foto avistamiento de aves, promoviendo la observación consciente y el respeto por la biodiversidad local.

Con este tipo de iniciativas, la regidora Vania reafirma su compromiso de impulsar acciones que fortalezcan la educación ambiental, la participación ciudadana y el sentido de pertenencia entre las y los cordobeses.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Reconoce dirigente del PAN, Isaac Luz a mujeres cordobesas

Sostendrá reunión con ellas

Published

on

Córdoba, Ver. – En reconocimiento a la mujer y su invaluable aportación a la sociedad, el presidente del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) Isaac Luz López,
sostendrá un encuentro con mujeres y simpatizantes panistas de la ciudad, el próximo 8 de marzo en el Hotel HB Córdoba.

Luz López, recordó que uno de sus compromisos es trabajar de cerca con la militancia, parte de ello, hace unos días se otorgaron talleres de auto empleo de cocina, mismos que registraron un sobrecupo, por lo que a decir de Isaac Luz, este tipo de actividades continuarán desarrollándose al interior del comité municipal, como parte del compromiso sostenido.

Mientras que en reconocimiento a la mujer, ha preparado un conversatorio – comida para el próximo 8 de marzo y en la que se contará con la participación de mujeres destacadas en la política quiénes servirán de inspiración.

La invitación del dirigente panista Isaac Luz es abierta, se deberá de confirmar asistencia al 271 256 0843, puesto que es cupo limitado.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Instalan Consejo Consultivo del Medio Ambiente

La regidora Vania López pilar en este consejo

Published

on

Córdoba, Ver. – Con la participación de empresarios, académicos, funcionarios municipales y sociedad civil, este viernes quedó instalado el Consejo Consultivo del Medio Ambiente, que tiene como finalidad atender las necesidades en el rubro.

Al respecto la regidora Vania López González, refirió que se va a seguir trabajando en materia ambiental, atendiendo el tema de la reforestación, y de mejoramiento de banquetas, que tienen árboles de edad avanzada que las han afectado, entre otras acciones.

“Ustedes saben que las banquetas tienen árboles de bastante edad y sus raíces dañan la infraestructura, por lo que pediremos a obra pública un programa de mejora de banquetas, y de esta manera el área de Parques y Jardines, así como Ecología, les den mantenimiento a dichos árboles, entre otras acciones.

El Consejo Consultivo del Medio Ambiente está conformado por el alcalde Manuel Alonso Cerezo, la edil Vania López González; Norma Berzabel Zilli Ponce, directora de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana; Laura Roque Maciel, directora de la escuela CECFOR de la Comisión Nacional Forestal; Rafael Arturo Muñoz Márquez Trujillo, director del Colegio de Posgraduados; Bladimir Rescalvo Ballona, director de la Universidad Mesoamérica.

Así como también José Manuel Gutiérrez Nieto de Canaco Córdoba; Marcela López Huerta, presidenta de Canacope; Ángel Vásquez Cruz, presidente de Proyectos Biológicos Sustentables; Jaime Ernesto Rivera Hernández, director del Centro de Estudios Geográficos, Biológicos y Comunitarios.

De igual forma lo integran Guillermo Goliat Nava, Javier González Bautista y Jorge Vélez González por parte de la sociedad civil y entre los funcionarios se encuentran René Moshe Burguete Ameca coordinado de Servicios Municipales, Victor Sorcia Reyes, representante de la zona rural y Tayde Elizabeth González López, encargada de la jefatura de Protección Ambiental.

Continuar leyendo

Tendencia