[ ESTADO ]

Prevén aumento de lluvias

a temperatura máxima tendrá poco cambio o aumenten ligeramente en comparación al día domingo

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – Se prevé aumento en el potencial de lluvias en las siguientes 24 horas, especialmente en la costa norte y centro, así como en zonas de llanura, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz.

La dependencia informó que se extiende una vaguada en el sobre el Golfo de México, que va desde el norte de Veracruz hasta el oeste de la Península de Yucatán, que al combinarse ocasionarán lluvias y tormentas con actividad eléctrica y ráfagas de tiempo.

En la cuenca del Pánuco-Tuxpán-Cazones-Tecolutla lluvias del orden de 5 a 50 milímetros por metro cuadrado (mm), sin descarta menores y; esas mismas cantidades se registrarán también en la cuenca de Nautla-Misantla.

En la cuenca de Actopan-Antigua-Jamapa-Cotaxtla (planicie costera) lluvias de 50 a 70 mm, especialmente en la madrugada, aunque estas serán menores, de 5 a 10 mm en zonas de montaña.

Y, para las cuencas Papaloapan-Coatzacoalcos-Tonalá, las lluvias también serán menores del orden de 5 a 10 mm.

La temperatura máxima tendrá poco cambio o aumenten ligeramente en comparación al día domingo, con ambiente de frío a fresco en zonas montañosas y relativamente cálido en llanuras y costas.

El viento será de componente Norte y Noreste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 a 50 km/h.

Asimismo, según la perspectiva meteorológica, derivado del desarrollo de una vaguada en el oeste-suroeste del Golfo de México y la presencia de la vaguada monzónica al sur de las costas del Pacífico mexicano, favorecerán gradual aumento en el potencial de lluvias principalmente de martes a jueves.

Mismas que disminuirán ligeramente el viernes, para aumentar nuevamente durante el fin de semana por la posible llegada de un nuevo sistema frontal al Golfo de México y Vertiente Oriental.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.