Uncategorized

PRI va a la SCJN por reforma morenista

Published

on

Xalapa, Ver. (SPI).- El presidente del PRI estatal en Veracruz Marlon Ramírez Marín afirmó que la reforma electoral aprobada es opaca y realizada sobre las rodillas, por lo que su partido emprenderá una acción de inconstitucionalidad para echarla abajo la misma.

“Esta reforma es opaca, gestionando en lo oscuro, en lo privado, incluso con amenazas por parte de quien coordina la Junta de Coordinación Política (el morenista” Juan Javier Gómez Cazarín)”, recordó.

Y es que la reforma electoral aprobada por el Congreso local este martes, eliminó la figura de revocación de mandato para el gobernador, alcaldes y diputados.

Al respecto dijo que ven con preocupación precisamente la eliminación de revocación de mandato, “también nos preocupa la concentración las elecciones en municipios distintos a donde se lleven a cabo los procesos electorales”.

Marlon Ramírez refirió que el PRI de Veracruz hará uso de las leyes jurídicas para echar abajo esta reforma electoral, a través de una acción de inconstitucionalidad.

Si bien no quiso pronunciarse respecto a si habrá sanción hacia su propio diputado Antonio García Reyes por votar a favor a la citada reforma; comentó que el PRI siempre ha mantenido la política de dar libertad de que voten según su conciencia y convicción política-partidaria les dicte.

No obstante, recordó que hubo un pronunciamiento público muy claro del PRI nacional y estatal respecto a la reforma electoral, el cual hicieron extenso a los diputados de la fracción parlamentaria en el Congreso local.

“Considero que todos ellos (los diputados del PRI) son personas que tienen un criterio político suficientemente amplio”, acotó.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.