[ ESTADO ]
Prometen bajo costo de grúas
Pidió a la gente que haga caso omiso de las supuestas tarifas que circulan en redes sociales y expresó que mientras no se emitan por la dependencia a su cargo no se le deben hacer caso

Agencias SPI
Xalapa, Ver. – Las tarifas por arrastre delas grúas que operan en el estado disminuirán hasta en un 90 por ciento, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.
El funcionario estatal, afirmó que el nuevo reglamento para la operación de las grúas, el cual estará lista este mes o en octubre a más tardar, permitirá regular el servicio.
Luego de tres años de constantes quejas ciudadanas por los abusos de las grúas particulares, dijo que con ello se beneficiará a los ciudadanos.
“Es el primer reglamento en Veracruz y va a beneficiar a toda la gente que vivimos aquí para que no hagan esos cobros abusivos. Se piensa que este a finales de este mes, ojalá sea a finales o si no, a principios de octubre”, señaló.
Pidió a la gente que haga caso omiso de las supuestas tarifas que circulan en redes sociales y expresó que mientras no se emitan por la dependencia a su cargo no se le deben hacer caso.
Por otra parte, Gutiérrez Maldonado, indicó que los mandos policiacos medios y altos que presuntamente cometieron desaparición forzada en la administración de Javier Duarte de Ochoa no enfrentan ningún tipo de sanción administrativa ante la dependencia a su cargo.
Entrevistado duramnte su guardia de honor ante el monumento al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, señaló que cuando se hizo cargo de la dependencia no encontraron expedientes relacionados con este delito en Asuntos Internos.
“Cuando entró esta administración el trabajo de Asuntos Internos era casi nulo, y todos estos delitos se denunciaron en aquel momento y cuando recibimos la Secretaría no teníamos ningún expediente que hablara de desaparición forzada”, afirmó.

Veracruz, Ver.— El pronóstico del tiempo para las próximas 24 a 48 horas indica que continuarán las lluvias fuertes en gran parte del estado de Veracruz, con mayor intensidad en las regiones norte, centro y cuenca del Papaloapan.
Durante el día, se espera un ambiente templado a relativamente caluroso, mientras que por las noches y madrugadas el clima será fresco. Además, podrían presentarse nieblas o neblinas en zonas montañosas y costeras.
El viento soplará del Este, Noreste y Sureste, con velocidades de entre 20 y 35 kilómetros por hora en zonas costeras, pero podrían registrarse rachas más fuertes en áreas con actividad tormentosa. También se prevé oleaje elevado, con alturas de entre 1.0 y 2.0 metros cerca del litoral.
Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan tomar precauciones por posibles encharcamientos, deslaves o crecidas de ríos y arroyos, especialmente en zonas vulnerables.

Agencias SPI
Veracruz, Ver.- La semana cerrará con tiempo inestable en gran parte del estado.
El pronóstico indica que persistirán las lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, principalmente en zonas montañosas y del sur de la entidad.
Estas condiciones están asociadas al paso del huracán Erick, categoría 1, que se desplaza por el sur del país.
El sistema se localiza a unos 50 kilómetros al noroeste de Punta Maldonado, Guerrero, con vientos sostenidos de hasta 140 km/h y movimiento hacia el noroeste.
Oaxaca y Guerrero son las entidades más afectadas hasta ahora, con precipitaciones que podrían ser torrenciales.
En Veracruz, autoridades mantienen activa la Alerta Gris en fase de acción, debido al temporal lluvioso que podría generar encharcamientos, inundaciones pluviales, deslaves o derrumbes en zonas de riesgo.
Se exhorta a la población a tomar precauciones, especialmente en municipios con ríos y arroyos de respuesta rápida, los cuales podrían aumentar su nivel en las próximas horas.
Protección Civil recomienda mantenerse informados por medios oficiales y evitar cruzar cauces crecidos.

Coatzacoalcos, Ver. — Porque cuando se trata de innovación criminal, en México no hay límites. Un grupo de huachicoleros fue descubierto operando su propia refinería clandestina en el tramo Nuevo Teapa de la carretera Coatzacoalcos–Villahermosa, como si fueran una franquicia alterna de Pemex… pero sin regulaciones ni impuestos, claro está.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que en el sitio se producían alegremente diésel artesanal, nafta ligera, combustóleo y solventes, lo cual representaba un riesgo “mínimo” —solamente para el medio ambiente, la seguridad pública y la infraestructura nacional—.
Gracias a tareas de inteligencia y sobrevuelos, las fuerzas federales lograron ubicar el predio y ejecutar un cateo que reveló más de 500 mil litros de crudo almacenados, así como equipo completo para refinar y comercializar hidrocarburos… todo con sello huachicolero de calidad.
El hallazgo no solo confirma la capacidad técnica y operativa de estos grupos, sino también su descaro: montar una refinería completa sin que nadie “se diera cuenta” en plena carretera federal es, sin duda, un logro logístico digno de estudio.
Mientras tanto, las autoridades federales celebran el golpe al crimen organizado, aunque no se ha informado sobre detenidos. Porque claro, en este tipo de operativos, la refinería se cae… pero los responsables desaparecen.
-
[ LOCAL ]4 años ago
Veracruz registra 941 casos de Covid
-
[ NOTA ROJA ]4 años ago
Otro descuartizado en Omealca
-
[ NOTA ROJA ]4 años ago
Lo descuartizan
-
[ LOCAL ]2 años ago
Chicharras, el insecto poco valorado
-
[ NOTA ROJA ]4 años ago
Balean a ‘El Marro’ al salir de gym
-
[ NOTA ROJA ]4 años ago
Caen 13 ‘sicarios’ en Córdoba
-
[ NOTA ROJA ]4 años ago
Detenidos en Fredepo, son narcomenudistas
-
[ ESTADO ]4 años ago
Costa Esmeralda a reventar de turistas