Connect with us

[ ESTADO ]

Promueve Gobierno del Estado programa de apoyo a buscadores de empleo

Reciben un diagnóstico de necesidad de recursos humanos, clasificación de perfiles de vacantes, apoyo en reclutamiento.

Published

on

Xalapa, Ver..- El Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), convoca a buscadores de empleo y empresas a inscribirse en el Programa de Apoyo de Empleo (PAE), cuya finalidad es colocar en sitios y actividades formales a quienes enfrentan barreras para incorporarse al sector productivo.

Los requisitos son no tener trabajo, tener 18 años o más, CURP y darse de alta ante el Servicio Nacional de Empleo (SNE). Toda la información relacionada estará vigente durante el 2021 y puede consultarse en www.gob.mx/stps/es/documentos/programa-de-apoyo-al-empleo.

Tocante a los beneficios destacan la atención personalizada de un consejero laboral, es decir, alguien que orienta y asesora para encontrar la mejor opción, así como la vinculación con oportunidades laborales y vacantes en lugares distintos a los de residencia.

En cuanto a los patrones, reciben un diagnóstico de necesidad de recursos humanos, clasificación de perfiles de vacantes, apoyo en reclutamiento, promoción de puestos entre solicitantes y reducción de costos al contratar. También tienen que registrarse en el SNE.

Quienes estén interesados, acudir a alguna de las sedes en Xalapa, Boca del Río, Córdoba, Coatzacoalcos, Poza Rica y Pánuco, donde los servicios son gratuitos y accesibles; pueden ubicar la dirección de éstas en el sitio http://www.veracruz.gob.mx/trabajo/unidadesregionalessne/ o llamar sin costo al 800 841 2020.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ ESTADO ]

Habrá bochorno pero más lluvias a partir del miércoles

Alerta Protección Civil

Published

on

PorSPI Veracruz

Xalapa, Ver..-  Inicia la semana sin lluvias y con ambiente caluroso, pero a partir del miércoles se prevé un aumento en las lluvias, persistiendo ambiente bochornoso, dio a conocer la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz.

Modelos indicaron que las condiciones del tiempo para lunes y martes serán muy parecidas en comparación con días anteriores, es decir, dominará el ambiente diurno cálido y bochornoso, así como algunas lluvias, chubascos o tormentas aisladas.

No obstante, también se pronosticó que a partir del miércoles aumentará el potencial de lluvias y tormentas en gran parte de la entidad, alcanzando su punto crítico con acumulados estimados de 50 a 70 milímetros (mm).

Lo anterior, a consecuencia de una atmósfera inestable por el establecimiento de la divergencia del viento en altura y a mayor saturación de humedad.

Durante estos días, las temperaturas serán ligeramente menos elevadas, pero aún bochornoso.

El viento se mantendrá del Sureste, Este y Noreste moderado con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h), presentando rachas de 45 km/h en la costa norte y mayores en zonas de tormenta.

Asimismo, la autoridad recomendó mantener una adecuada hidratación, protegerse de la radiación solar durante las horas de mayor incidencia.

Continuar leyendo

[ ESTADO ]

Veracruz suma 82 incendios forestales

El 94 por ciento correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 6% a arbóreo

Published

on

PorSPI Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el presente año, se han registrado un total de 82 incendios forestales en territorio veracruzano, según el último reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El fuego ha consumido en esos incendios forestales más de mil 2100 hectáreas, la mayoría de superficie herbácea y material arbustivo.

En lo que va del año, se han registrado cinco mil 225 incendios forestales en 32 entidades federativas, en una superficie de 415 mil hectáreas afectadas.

De esta superficie, el 94 por ciento correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 6% a arbóreo.

Las entidades federativas con mayor presencia de incendios fueron Jalisco, Michoacán, México, Ciudad de México, Chihuahua, Chiapas, Durango, Guerrero, Oaxaca y Puebla, que representan el 71 por ciento del total nacional.

En tanto, las entidades federativas con mayor superficie fueron Guerrero, Jalisco, Nayarit, Campeche, Chiapas, Oaxaca, San Luis Potosí, Zacatecas, Chihuahua y Michoacán, que representan el 81 por ciento del total nacional.

Del total nacional de incendios forestales, 1,146 (22%) correspondió a ecosistemas sensibles al fuego, en una superficie de 87,705.95, (22%) hectáreas

Continuar leyendo

[ ESTADO ]

Sin freno tomas clandestinas en ductos de Pemex

Varios municipios del estado

Published

on

PorSPI Veracruz

Xalapa, Ver..- Un total de 60 tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron localizadas en territorio veracruzano durante el primer trimestre del año, según documentó el Observatorio Ciudadano Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM).

La cifra representó que en promedio cada día y 12 horas se haya detectado una toma clandestina en ductos de la empresa, ello con el fin de hurtar diversos productos que se trasladan en el sistema de Pemex.

Además, de acuerdo con el análisis de la organización civil, esa cifra representó un incremento del 3.45 por ciento con relación al primer trimestre pero del año 2025, cuando Pemex reportó un total de 58 tomas clandestinas.

De acuerdo con los registros indicados por Pemex, en el primer trimestre del año en curso, a nivel nacional se identificaron 2,563 tomas clandestinas en ductos de petrolíferos y/o hidrocarburo, lo que representó un incremento del 4.87% en comparación con el mismo período de 2025, mientras que, en los registros de TC´s en ductos de gas LP el incremento fue del 6.79%

En el estado de Hidalgo en el primer trimestre de 2026 se identificaron 731 tomas clandestinas en ductos de hidrocarburo, lo que representó un incremento de 19.84% en comparación con el mismo período de 2025

Por otro lado, el estado de Puebla, registró el mayor número de tomas clandestinas en ductos de gas LP con 157, lo que, representó un incremento del 35.34%

En el país Pemex identificó en el primer trimestre de 2026 una toma clandestina en ductos de hidrocarburo (petrolíferos) cada 51 minutos 27 segundos, mientras que en ductos de gas LP cada 7 horas 19 minutos.

Continuar leyendo

Tendencia