Connect with us

[ NOTA ROJA ]

Protestan por detención de joven

Ante la Fiscalía

Published

on

Córdoba, Ver. – En un gesto de solidaridad y búsqueda de respuestas, familiares y amigos de Joel Aguilera Saturnino se han congregado en las afueras de las instalaciones de Fiscalía Regional para expresar su descontento y exigir claridad sobre la detención.

Aguilera Saturnino fue arrestado por agentes de la Fuerza Civil la noche del lunes, tras el fatal tiroteo que cobró la vida de un trailero en la avenida 3 del centro de Cuitláhuac.

La indignación y la incertidumbre rodean el caso, ya que los allegados de Aguilera Saturnino sostienen firmemente que es inocente de cualquier delito relacionado con el mencionado incidente.

 Sin embargo, se quejan de la falta de información y transparencia por parte de las autoridades, quienes hasta el momento no han proporcionado detalles claros sobre las razones detrás de su detención.

Los manifestantes insisten en que Aguilera Saturnino es un hombre íntegro y respetado en la comunidad, y aseguran que su arresto es un error que debe ser corregido de inmediato.

La ausencia de explicaciones plausibles sobre los motivos de su detención solo agrega preocupación y confusión a sus seres queridos, quienes claman por justicia y un trato justo para el acusado.

En medio de esta situación delicada, la presión sobre las autoridades locales aumenta, con llamados a una investigación exhaustiva y transparente que arroje luz sobre los eventos que llevaron a la detención de Joel Aguilera Saturnino.

Mientras tanto, la comunidad espera con ansias respuestas claras y la pronta liberación de un hombre que, según sus allegados, es inocente de los cargos que se le imputan.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ NOTA ROJA ]

Exmando de Atoyac suma nueva vinculación por doble homicidio en Amatlán

Mató a dos en Ojo de Agua

Published

on


Córdoba, Ver.— Juan Carlos “N”, exsegundo comandante de la Policía Municipal de Atoyac, fue vinculado a proceso por segunda ocasión, ahora por su presunta participación en el asesinato de dos jóvenes hallados en la comunidad de Ojo de Agua Chico, en Amatlán de los Reyes.


Según la Fiscalía, las víctimas fueron detenidas el 4 de enero de 2023 y llevadas a la comandancia municipal; nunca fueron presentadas ante autoridad.

Al día siguiente, sus cuerpos aparecieron con disparos de arma de fuego a un costado de la carretera.


El exmando, conocido como “El Tanque”, ya enfrentaba otro proceso por el homicidio de un joven ocurrido en abril de 2025 en Yanga, por el que también está implicado el exalcalde Carlos Alberto Ventura de la Paz.


Con esta nueva resolución, el juez ratificó la medida cautelar mientras avanzan las investigaciones.

La Fiscalía no descarta más implicados dentro de la corporación.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Hallan sin vida a joven en Rafael Delgado

Estaba en un camino de terracería

Published

on

Rafael Delgado, Ver.- La tarde de este martes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre joven en un camino de terracería que atraviesa campos de cultivo en el Quinto Barrio de este municipio.

De acuerdo con reportes, fueron habitantes de la zona quienes alertaron a las autoridades tras encontrar al masculino tendido entre los sembradíos, lo que generó movilización de cuerpos de seguridad.

Al sitio arribaron elementos policiacos y personal de auxilio, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada para preservar indicios.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada oficialmente, ni se han precisado las causas del fallecimiento.

Personal de la Fiscalía y peritos realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense.

Las autoridades mantienen abierta una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Dan 110 años de prisión a secuestrador en Orizaba; exigió rescate tras plagio

Fue en Rafael Delgado

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Orizaba, Ver.– Más de un siglo tras las rejas es el castigo que recibió Ricardo “N”, tras ser declarado culpable de secuestro agravado en un caso ocurrido en 2020 en la zona centro del estado.

Los hechos se registraron el 16 de septiembre de ese año, cuando la víctima fue privada de la libertad sobre la carretera que conecta Jalapilla y Tlilapan, en el municipio de Rafael Delgado. Tras el plagio, el ahora sentenciado exigió dinero a los familiares a cambio de su liberación.

Durante el juicio oral J-041/2022, la Fiscalía presentó pruebas que permitieron acreditar su responsabilidad, lo que derivó en una de las condenas más severas para este delito.

Aunque no se detalló públicamente el destino de la víctima, el juez con sede en Orizaba consideró plenamente comprobada la comisión del secuestro agravado.

Este tipo de sentencias buscan enviar un mensaje frente a uno de los delitos de mayor impacto en Veracruz, donde en años recientes se han registrado diversos casos similares.

Continuar leyendo

Tendencia