[ ESTADO ]

Protestan por nepotismo en Sector Salud

Además de nepotismo, abuso de autoridad, los trabajadores afirmaron situaciones de violencia de género

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – Personal de la Secretaría de Salud se manifestó y  tomó las oficinas centrales, sin obstaculizar los servicio médicos del CECAN y Salud Mental, en protesta por el presunto  nepotismo del director de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado, Bartolo Avendaño Borromeo.

Con la participación de trabajadores sindicalizados y de confianza, los médicos inconformes afirmaron que el servidor público morenista tiene presuntamente  al menos a 20 familiares en nómina y con asignación de plazas desde hace un año.

La médico Denisse Ortega Álvarez, una de las inconformes, relató que el director Avendaño Borromeo no respetó el escalafón del personal, algunos tienen hasta 30 años de antigüedad esperando una plaza.

Afirmó que en menos de un año otorgó plaza a los siguientes familiares: María Goretti González Flores, Luz María Martínez Aguilar, Juan Carlos Bautista Raymundo, Jaqueline Bautista Raymundo, Gladys Bautista Borromeo, Carolina Pérez Avendaño, Luis Alfredo Soler Orozco, Jessica Soler Balam y Martha Cristel Soler Orozco.

Para obtener una plaza, se asigna movimiento de códigos, según vayan renunciando, es decir, una cadena respetando rangos y antigüedad. Los códigos son para dictaminadores, administrativos y técnicos

Otras irregularidades señaladas por el personal de Salud, es que ocupa las camionetas de la dependencia para su uso personal, además de envíos de trabajo a diversos laboratorios propiedad de la esposa de Avendaño Borromeo.

Además de nepotismo, abuso de autoridad, los trabajadores afirmaron situaciones de violencia de género; pero siguen reuniendo evidencia para proceder de manera legal.

Ante la negativa del director Bartolo Avendaño a dialogar con el personal inconforme, este lunes una comisión ingresó a dialogar con el secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, para denunciar las irregularidades arriba citadas.

Finalmente, los trabajadores de la Secretaría de Salud exigieron a las autoridades se realice una investigación para deslindar responsabilidad y mayor transparencia en el manejo de plazas y recursos.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.