Connect with us

[ REGIONAL ]

Ranulfo busca adquirir nuevo manantial para Amatlán

Trujillo Candidato, señaló también buscarán evitar los problemas existentes por la quema de las bombas de suministro, con la adquisición de una segunda.

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Amatlán, Ver. – Para erradicar el problema de la falta de agua en el municipio de Amatlán, el candidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN), Ranulfo Trujillo Candidato, dijo buscarán adquirir un nuevo manantial.

Entrevistado durante el encuentro de respaldo que tuvo por parte del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, el aspirante a gobernar Amatlán, reconoció que la principal demanda de los ciudadanos es el agua.

“La principal demanda es el agua, pero ese tema también lo estaremos atendiendo, estaremos buscando que haya otro manantial que pueda apoyar al sistema Miguel Hidalgo y no se tande el agua”, comentó.

Trujillo Candidato, señaló también buscarán evitar los problemas existentes por la quema de las bombas de suministro, con la adquisición de una segunda.

“Llevaremos desarrollo a todo el municipio, por eso los invito a todos los ciudadanos a votar por el PAN para continuar trabajando fuertemente en todos los servicios”, acotó.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ REGIONAL ]

Reprueba Congreso plan de desarrollo del alcalde de Yanga por deficiencias metodológicas

Entre ellas, falas en la planeción financiera

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Yanga, Ver.- El alcalde priista Rafael Aguilar Martínez figura entre los 55 presidentes municipales de Veracruz cuyos Planes Municipales de Desarrollo fueron observados por el Congreso del Estado debido a deficiencias en su elaboración, un documento considerado la ruta que seguirá cada administración durante los próximos cuatro años.

De acuerdo con el análisis realizado por la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, el Plan Municipal de Desarrollo de Yanga no cumplió con todos los criterios técnicos establecidos, por lo que deberá ser corregido para atender las observaciones formuladas por el Poder Legislativo.

Las observaciones estuvieron relacionadas principalmente con deficiencias metodológicas, omisiones en la integración de indicadores, consultas ciudadanas incompletas y fallas en la planeación financiera, aspectos considerados fundamentales para evaluar, medir y dar seguimiento a las acciones de gobierno.

El Plan Municipal de Desarrollo es el documento rector que define las obras, programas y políticas públicas que ejecutará un Ayuntamiento durante su periodo de gobierno, por lo que especialistas consideran indispensable que cuente con objetivos claros, mecanismos de evaluación y una adecuada planeación presupuestal.

Aunque el Congreso aprobó el plan presentado por el Ayuntamiento de Yanga, lo hizo con observaciones, por lo que la administración de Rafael Aguilar Martínez estará obligada a corregir las inconsistencias detectadas y solventarlas conforme a los plazos establecidos.

El caso de Yanga forma parte de un grupo de 55 municipios que no lograron acreditar plenamente los requisitos técnicos exigidos por el Congreso del Estado. En contraste, 156 ayuntamientos sí obtuvieron una aprobación sin observaciones al cumplir con los lineamientos metodológicos y legales.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Van contra el acoso escolar en Camarón de Tejeda

Realizan pláticas

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Camarón de Tejeda, Ver.- Con el objetivo de fortalecer la prevención de la violencia en el entorno escolar, autoridades municipales realizaron una jornada informativa sobre acoso escolar dirigida a estudiantes de la Escuela Primaria José M. Caracas, ubicada en la comunidad de Rincón de Barrabas.

La actividad fue coordinada por personal de CEPREVIDE, Seguridad Pública Municipal, el Centro Libre para las Mujeres y Protección Civil Municipal. Durante la jornada, el comandante de la Policía Municipal, Antonio Catalino Reyes, resaltó la importancia de fomentar entre la niñez valores como el respeto, la empatía y la sana convivencia para prevenir cualquier forma de violencia.

Como parte de la plática, se abordaron los alcances de la Ley 303 en materia de prevención del acoso escolar y se explicó a las y los estudiantes cómo identificar este tipo de conductas, así como las alternativas para solicitar apoyo y denunciar situaciones que vulneren su integridad.

Las dependencias participantes también orientaron a los alumnos sobre la importancia de mantener una comunicación constante con docentes, madres y padres de familia, además de acercarse a las autoridades cuando enfrenten algún caso de violencia o intimidación.

Con este tipo de acciones, el Ayuntamiento de Camarón de Tejeda busca fortalecer la cultura de la prevención en las instituciones educativas y contribuir a la construcción de espacios escolares seguros, donde niñas, niños y adolescentes puedan desarrollarse en un ambiente de respeto y libre de violencia.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Paso del Macho reforzará operativos por aumento de accidentes de motociclistas

Hasta 10 a la semana

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Paso del Macho, Ver.- El Ayuntamiento de Paso del Macho reforzará los operativos de vigilancia y prevención ante el incremento de accidentes de motocicleta registrados en el municipio, informó el alcalde Sergio Ángel Velázquez Rivera.

El presidente municipal señaló que actualmente se contabilizan hasta 10 percances por semana, una cifra superior a la registrada meses atrás, cuando el promedio era de ocho accidentes, algunos de ellos con personas gravemente lesionadas.

Indicó que, pese a las acciones emprendidas por la Dirección de Tránsito Municipal, persisten conductas de riesgo entre los motociclistas, como conducir sin casco de protección, manejar a exceso de velocidad, hacerlo bajo los efectos del alcohol o transportar a menores sin las medidas de seguridad correspondientes.

Ante este panorama, anunció que el programa de prevención será permanente y estará acompañado por un reforzamiento de los operativos de supervisión, principalmente durante los fines de semana, cuando se registra la mayor incidencia de accidentes.

Las acciones incluirán retenes y recorridos de vigilancia para verificar que los conductores cumplan con el uso obligatorio del casco y con las disposiciones establecidas en el Reglamento de Tránsito.

Velázquez Rivera hizo un llamado a los motociclistas a respetar las normas de vialidad y conducir con responsabilidad, al señalar que los accidentes pueden derivar en lesiones graves, pérdidas materiales e incluso consecuencias legales cuando se pone en riesgo la integridad de otras personas.

Continuar leyendo

Tendencia