Uncategorized

Rechaza Cuitláhuac García más endeudamiento

Published

on

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García rechazó que haya más endeudamiento del Estado por parte de su administración, esto luego de que señalaran que el gobierno de Veracruz había contraído deuda por 17 mil millones de pesos.

En entrevista para Radio Televisión de Veracruz, afirmó que “las administraciones pasadas fueron las que nos dejaron esta situación, en la que tenemos que pagar de cuatro mil a cinco mil millones de pesos en intereses y muy poquito de pago a capital. De hecho, en administraciones pasadas casi no se pagó capital”.

García Jiménez dijo que hay otros tipos de deudas que los gobiernos anteriores dejaron “disfrazadas, enterradas, y no es tan sencillo liberarse de esos compromisos financieros; sin embargo, a pesar de eso, el programa de austeridad que iniciamos desde que entramos en gobierno, ha funcionado al grado que hemos cumplido esos compromisos que nos dejaron y hemos pagado capital”.

El mandatario aseveró que “Veracruz tiene liquidez, hemos pagado nómina, prestaciones. El 15 de mayo pagamos las prestaciones a los maestros, anteriormente fue el Día del Policía y se pagó un bono, sin problemas”.

García Jiménez recordó que efectivamente su gobierno ha pedido préstamos en diciembre de 2018 para afrontar los gastos de nómina por aguinaldos, pero se pagó antes de terminar ese mismo año, y el que se solicitó en diciembre de 2019, se pagó en febrero.

Apuntó que hoy por hoy, la entidad se paga puntualmente a los pensionados, maestros y a todo el funcionariado; hasta a los proveedores del estado que se venían arrastrando pasivos desde administraciones pasadas, para que estos puedan hacer frente a la afectación económica que generan las acciones planteadas ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, esto se ha logrado porque no hay corrupción y hay ahorro para pagar la deuda que se adquiere.

“Hicimos algunos pagos, porque tuvimos que administrar recursos para dirigirlos a salud, el monto que se liberó rondó alrededor de los 10 millones de pesos que se repartieron en pequeños pagos entre empresarios por deudas de gobiernos anteriores”, aseveró.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.