Connect with us

[ LOCAL ]

Reciben 194 familias cordobesas apoyo de Programa Emergente de Vivienda 

Acompaña Presidente Juan Martínez a Delegado de Bienestar

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver.- El Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, acompañó este día al Delegado de Programas para el Desarrollo en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, a la entrega de apoyos a las y los beneficiarios cordobeses del programa “Emergente de Vivienda”. 

El evento se llevó a cabo en el Complejo Deportivo de la Arena Córdoba, donde se logró un beneficio en esta primera entrega de apoyos a 194 familias cordobesas, con lo cual permitirá ayudarles a mejorar la calidad de vida, así como los entornos sociales donde se dispersa el recurso que implementa el Gobierno de México. 

Durante su intervención, la primera autoridad  agradeció las acciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que reconstruyen la esperanza a las y los ciudadanos que mucho tiempo fueron ignorados, y con esta nueva política de vivienda, se busca llevar bienestar y justicia social. 

El presidente Municipal, puntualizó que la administración que encabeza, mantiene el firme compromiso de buscar acciones y obras para garantizar el acceso a todos los servicios de infraestructura urbana, todo con el respaldo del Gobierno Federal.

Por último, el alcalde Juan Martínez Flores,  junto con el Delegado de Programas para el Desarrollo en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, realizaron la entrega simbólica a los beneficiarios de este programa del subsidio de apoyo económico a familias de bajos ingresos, que permitan reducir el rezago habitacional.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ LOCAL ]

Cierra “Jueves Renace la Atención Ciudadana” con 590 servicios y atenciones

En San Román

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – Durante este día, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores y las áreas del Ayuntamiento de Córdoba realizaron 590 servicios y atenciones a la población de San Román y seis colonias más, entre consultas médicas, trámites de Registro Civil, atención a mascotas, y otros donde se les dio solución a sus inquietudes y demandas.

“Sin duda las necesidades son muchísimas, nuestro deber es que la ciudadanía y la administración municipal trabajemos juntos para alcanzar el renacimiento que hemos venido promoviendo desde el inicio de nuestra administración. Nuestro deber es devolver esa confianza, por eso escuchamos las demandas de cada uno”.

De 9:00 a 13:00 horas las diversas direcciones, coordinaciones y jefaturas que integran el Ayuntamiento de Córdoba atendieron a vecinos de San Román, Unidad Las Cañas, Francisco I. Madero, Córdoba 2000, Fraternidad, Pueblito y La Antorcha.

El Director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel, enfatizó que, este ejercicio de gobierno itinerante se hace para atender a la población que muchas veces no se puede trasladar al Palacio Municipal, pero que ahora en cada polígono no solo acuden los titulares, sino se ofrecen servicios gratuitos.
Por su parte, la Consejera Comunitaria de Córdoba 2000, Bibiana Carretero, expresó su agradecimiento al alcalde por la atención a esta zona.

“A todos nos apasiona trabajar por nuestra comunidad, en especial por quienes más lo necesitan, siempre con el compromiso de sumarnos a la labor del municipio que usted dirige”.

Entre las áreas más demandadas fue Registro Civil con 184 servicios, Bienestar Animal con 181, atención médica por parte del DIF 46, además 32 de Obra Pública, 29 de Educación, 20 de Servicios Municipales, 19 de Desarrollo Social y Protección Ciudadana y Movilidad con 14 atenciones a la población, entre otras áreas.

Como parte de las primeras acciones durante esta jornada, el alcalde hizo la entrega de las primeras actas de nacimiento tramitadas ante la oficialía del Registro Civil de Córdoba, incluyendo una ex temporánea.

Por último, la primera autoridad hizo entrega de productos de la canasta básica a familias que se sumaron al programa “Échale la mano al planeta”, donde entregaron productos valorizable como cartón, pet, latas, libros, y puesto en marcha por la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Reconocen labor de la SSP

En favor del sector avícola en Veracruz

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver.- Por su destacada labor en favor de la seguridad del sector avícola en la entidad, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, recibió un reconocimiento por parte de la Asociación de Avicultores de Córdoba.

Durante su intervención, Rafael Reyes Bañuelos, presidente de la Asociación de Avicultores de Córdoba, destacó el apoyo brindado por parte de la SSP para todo el sector avícola en el estado de Veracruz, considerada como la primera entidad productora de pollo en el país.

Expresó que esta distinción es una manera de reconocer el trabajo que realiza la institución policial, encabezada por Hugo Gutiérrez Maldonado, en favor de la avicultura y de la seguridad de las instalaciones de este sector en la región y el estado.

De igual manera, en la reunión se acordó fortalecer la coordinación en materia de seguridad y prevención del delito para continuar con el desarrollo económico de la entidad.

Al respecto, el secretario estatal Hugo Gutiérrez Maldonado puntualizó que se establecerán nuevas estrategias de manera conjunta para atender los requerimientos de este sector y sumar esfuerzos en materia de seguridad.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Capacita Cruz Roja a elementos de Tránsito y Policía Municipal

En primeros auxilios

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver.- Los elementos de Tránsito y Policía Municipal del Ayuntamiento de Córdoba, fueron capacitados por paramédicos de Cruz Roja, a fin de que estén preparados para atender alguna situación de riesgo o algún accidente, ya que son ellos los primeros respondientes, señaló Jorge Tress Martínez, Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).


“La intención es que los elementos de la Policía y Tránsito cuenten con los conocimientos necesarios para atender a la ciudadanía en lo que llegan los servicios especializados como Cruz Roja”, dijo Tress Martínez.

El Coordinador de la UMPC explicó que, al día se reportan alrededor de tres accidentes, uno de ellos con heridos y que reciben la primera atención por algunos de estos elementos que llegan al punto, es decir, se convierten en primeros respondientes, de ahí la importancia de estar capacitados, y que incluso, puedan salvar una vida, mientras arriban los paramédicos a brindar atención.


En total están siendo instruidos 140 agentes de ambas corporaciones, esto en una jornada de 8 horas para ser acreditados en el curso denominado “6 pasos para salvar una vida”.


El curso teórico y práctico estuvo a cargo de Arturo Espinoza Hernández, instructor de la Escuela de Capacitación de Cruz Roja, con 25 años de experiencia, el cual consiste en: evaluación de la escena, reanimación cardiopulmonar, hemorragias, estado de shock, inmovilización y traslado de lesionados.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!