Uncategorized

Recompensa por desaparecidos a manos de policías

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado ofrece recompensa a quien proporcione información eficaz para localizar a cinco personas desaparecidas en 2019, tres ellos fueron intervenidos por un retén policiaco de Izqtaczoquitlán y jamás volvieron a ser vistos por sus familiares.

La fiscal de Veracruz Verónica Hernández Giandás emitió el acuerdo (03/2020) por que se ofrece recompensa a quién o quiénes proporcionen información veraz y útil que ayude a localizar a cinco ciudadanos desaparecidos el año pasado en la entidad veracruzana.

Los desaparecidos son de la región central montañosa. Se ofrece y entregará recompensa a quien informe del paradero de los hermanos Sergio Rueda Daniel, y Liliana Rueda Daniel, vistos por última vez el día 16 de julio de 2019, en la ciudad de Córdoba, Veracruz.

Ambos hermanos se presentaron en las afueras de “Plaza Cristal” de la ciudad cordobesa a fin de pagar un rescate de varios empleados que supuestamente se encontraban privados de la libertad.

Ambos con la carpeta de investigación número FEADPD/ZCC/207/2019, radicada en la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas de la Zona Centro Xalapa.

Igualmente, se ofrece recompensa a quien o quienes informen de Ciro Álvarez Cantor, Fernando José Trejo Aguilar y Martínez Flores Medina, vistos por última vez el 8 de octubre de 2019, con carpeta de investigación FEADPD/ZCC/271/2019 radicada en la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas de la Zona Centro Xalapa.

Los desaparecidos viajaban a bordo de un vehículo y, se presume fueron abordados para su inspección en un retén instalado presumiblemente por policías estatal y municipal de Izqtaczotitlán y desde ese entonces se desconoce su paradero.

El monto de la recompensa por cada una de las personas mencionadas es de 250 mil pesos. Si la información la dan de manera simultánea el pago será distribuido de manera igualitaria y no será aplicable si la información procede de servidores públicos o de seguridad pública, ni servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

Tampoco se dará a familiares consanguíneos con parentesco hasta el cuarto grado, o por afinidad, así como tampoco a personas vinculada laboralmente con la víctima o amistades de la persona buscada.

Cabe precisar que este documento fue firmado por la entonces encargada de despacho de la FGE Verónica Hernández desde el pasado 18 de mayo de 2020 y fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado el 08 de junio, por lo que entra en vigor este miércoles 09 del presente.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.