[ ESTADO ]

Reportan 30 casos de crueldad extrema contra mujeres

También destaca que en Baja California se localizaron al menos 7 fosas clandestinas y en Sonora al menos 5.

Published

on

Xalapa, Ver.-  Durante el presente año, en Veracruz suman al menos 30 casos de asesinato de mujeres con crueldad extrema, reportó la organización Civil Causa en Común.

Como parte de la entrega mensual del estudio “Atrocidades y eventos de alto impacto registradas en medios periodísticos”, la ONG reveló que de enero a octubre se han presentado al menos 700 casos de mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres.

Los estados donde se registraron más noticias de atrocidades fueron Guanajuato (al menos 327), seguido por Jalisco (al menos 227), Estado de México (al menos 221), Michoacán (al menos 191), Puebla y Veracruz (al menos 175 cada uno).

Los estados con el menor número de noticias sobre atrocidades fueron: Coahuila (al menos 14), Durango y Yucatán (al menos 18 en cada uno), Aguascalientes y Baja California Sur (al menos 23 en cada uno)

En este entendido, los estados con mayor número de atrocidades son Guanajuato, con al menos 500; Jalisco, con 342; y Michoacán, con 258.

En lo que va del año, en Puebla se han registrado al menos 70 casos de tortura, en Zacatecas se han incrementado las masacres, con al menos 56; y Veracruz suma al menos 30 casos de asesinato de mujeres con crueldad extrema.

También destaca que en Baja California se localizaron al menos 7 fosas clandestinas y en Sonora al menos 5.

Causa en Común reveló que, durante octubre de 2021, se han cometido en el país, al menos, 434 crímenes de extrema violencia que pueden ser clasificados como atrocidades.

Para efectos del estudio, se define “atrocidad” como el uso intencional de la fuerza física para causar muerte, laceración o maltrato extremo; para causar la muerte de un alto número de personas; para causar la muerte de personas vulnerables o de interés político, y/o para provocar terror.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.