[ LOCAL ]
Rinde protesta Elba Baeza Bonola directora del SMDIF Córdoba
Córdoba fortalece al DIF con visión social y compromiso familiar
Córdoba, Ver. – Comprometido con la responsabilidad y cohesión social, el presidente municipal Manuel Alonso Cerezo tomó protesta a Elba Baeza Bonola como directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), cargo que asumió a partir del 1 de enero.
Durante el acto, se destacó que el DIF es una de las instituciones clave para traducir los principios históricos en acciones cotidianas, al atender de manera directa a las familias y a los sectores que requieren acompañamiento social, orientación y protección.
El nombramiento tiene vigencia durante el periodo constitucional de la actual administración municipal, con todas las atribuciones y responsabilidades que establece la Ley Orgánica del Municipio Libre del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y el Reglamento Orgánico del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Córdoba.
La designación de Elba Baeza Bonola se realizó con fundamento en los artículos 1°, 2°, 17° y 18° fracción I, así como en los artículos 78, 79 y 36 fracción XVII de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz, además de los numerales 1°, 2°, 3° fracción novena, 9°, 21 y 22 del Reglamento Orgánico del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Córdoba, Veracruz.
Al rendir protesta, la nueva directora del SMDIF refrendó su compromiso de impulsar políticas y programas orientados al fortalecimiento del núcleo familiar, la prevención social y la atención integral de niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y grupos en situación de vulnerabilidad.
Con esta designación, el presidente municipal Alonso Cerezo subrayó que el ejercicio de la independencia también se expresa en instituciones que promueven el bienestar familiar, la solidaridad comunitaria y el desarrollo social del municipio.
[ LOCAL ]
Instalan Consejo Consultivo del Medio Ambiente
La regidora Vania López pilar en este consejo
Córdoba, Ver. – Con la participación de empresarios, académicos, funcionarios municipales y sociedad civil, este viernes quedó instalado el Consejo Consultivo del Medio Ambiente, que tiene como finalidad atender las necesidades en el rubro.
Al respecto la regidora Vania López González, refirió que se va a seguir trabajando en materia ambiental, atendiendo el tema de la reforestación, y de mejoramiento de banquetas, que tienen árboles de edad avanzada que las han afectado, entre otras acciones.
“Ustedes saben que las banquetas tienen árboles de bastante edad y sus raíces dañan la infraestructura, por lo que pediremos a obra pública un programa de mejora de banquetas, y de esta manera el área de Parques y Jardines, así como Ecología, les den mantenimiento a dichos árboles, entre otras acciones.
El Consejo Consultivo del Medio Ambiente está conformado por el alcalde Manuel Alonso Cerezo, la edil Vania López González; Norma Berzabel Zilli Ponce, directora de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana; Laura Roque Maciel, directora de la escuela CECFOR de la Comisión Nacional Forestal; Rafael Arturo Muñoz Márquez Trujillo, director del Colegio de Posgraduados; Bladimir Rescalvo Ballona, director de la Universidad Mesoamérica.
Así como también José Manuel Gutiérrez Nieto de Canaco Córdoba; Marcela López Huerta, presidenta de Canacope; Ángel Vásquez Cruz, presidente de Proyectos Biológicos Sustentables; Jaime Ernesto Rivera Hernández, director del Centro de Estudios Geográficos, Biológicos y Comunitarios.
De igual forma lo integran Guillermo Goliat Nava, Javier González Bautista y Jorge Vélez González por parte de la sociedad civil y entre los funcionarios se encuentran René Moshe Burguete Ameca coordinado de Servicios Municipales, Victor Sorcia Reyes, representante de la zona rural y Tayde Elizabeth González López, encargada de la jefatura de Protección Ambiental.
[ LOCAL ]
SMDIF te invita a celebrar el Día de la Familia con diversión y amor
Este primer domingo de marzo
Córdoba, Ver. – El amor y la alegría invadirán la Alameda Murillo Vidal con la celebración por el Día de la Familia este domingo a partir de las 9:00 horas.
El Sistema Municipal DIF te invita a ser parte de la “Diversión que nos reúne” y a pasar una mañana inolvidable con tus seres queridos.
Desde los tradicionales juegos de trompo, rayuela y tiro con resortera, hasta carreras de costales y mini boliche, entre otras actividades, podrán compartir padres e hijos con la finalidad de fortalecer los lazos familiares y crear recuerdos inolvidables, reforzando valores como el respeto, la amistad, la empatía y la generosidad.
Además, las familias podrán disfrutar de la presentación del “Viaje musical” por parte de la Casa del Teatro, con un espectáculo que llevará al público a un recorrido por las décadas de los 80 y 90, evocando gratos recuerdos.
Con motivo de los festejos del Día de la Familia, y porque el cuidado de la salud es fundamental para padres e hijos, se contará con la participación de los integrantes del programa “Manos que sanan” de Fundación ROMA, quienes ofrecerán masajes relajantes y descontracturantes con costos que van de 50 a 200 pesos.
Con esta celebración, el Sistema Municipal DIF refrenda su compromiso con la integración familiar, el bienestar de niñas, niños y adolescentes, y la promoción de espacios de convivencia sana en lugares emblemáticos como la Alameda Murillo Vidal, impulsando acciones que fortalezcan el tejido social y la cercanía con las familias cordobesas.
[ LOCAL ]
Refuerza ayuntamiento campaña contra el sarampión
La jornada de vacunación se realiza en los bajos del Palacio Municipal
Miguel Ángel Contreras Mauss
Córdoba, Ver.– Como parte de las acciones preventivas implementadas para proteger a la niñez cordobesa, el Ayuntamiento de Córdoba, en coordinación con IMSS-Bienestar, la Jurisdicción Sanitaria y el ISSSTE, mantiene activa la aplicación de la vacuna contra el sarampión denominada “Dosis Cero”, dirigida a bebés de entre 6 y 11 meses de edad.
Esta dosis se aplica de manera anticipada antes del año de vida con el objetivo de reforzar la protección de las y los menores frente a esta enfermedad, reduciendo así posibles complicaciones y riesgos de contagio.
La jornada de vacunación se realiza en los bajos del Palacio Municipal en un horario de 09:00 a 14:00 horas, así como en el Centro de Salud de Córdoba, ubicado en Calle 21, donde se brinda atención de 08:00 a 17:00 horas.
De igual manera, se está vacunando a niñas y niños de 1 a 12 años que cuenten con esquema incompleto, a personas adultas menores de 49 años que no tengan antecedente de vacunación o presenten esquema incompleto, además de personal de salud, docentes y grupos considerados de riesgo.
El jefe de Salud Municipal, doctor Jorge Andrés Vásquez Marañón, hizo un llamado a madres, padres y tutores para que lleven a sus pequeños menores de un año con su cartilla nacional de vacunación, a fin de garantizar un adecuado seguimiento del esquema y fortalecer la prevención.
Finalmente, las autoridades reiteraron la invitación a la ciudadanía para no dejar pasar esta oportunidad y acudir también a su clínica más cercana de IMSS-Bienestar, IMSS o ISSSTE, sumándose a esta estrategia conjunta que prioriza la salud y el bienestar de las familias cordobesas.
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoLa golpean y le arrebatan a su hijo
-
[ LOCAL ]5 años agoVeracruz registra 941 casos de Covid
-
[ NOTA ROJA ]3 años agoEncontronazo
-
[ REGIONAL ]5 años agoConcluye el Primer Foro Nacional de Ingeniería en Desarrollo Comunitario
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoLo descuartizan
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoOtro descuartizado en Omealca
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoAutobús de Juan Tress atropella y mata a anciano
-
[ LOCAL ]3 años agoChicharras, el insecto poco valorado


Patricia4904
04/01/2026 at 06:35
https://shorturl.fm/86vsW
Freddie4773
05/01/2026 at 02:41
https://shorturl.fm/b6Tyj
af88game
06/01/2026 at 04:01
AF88game… I spent last night browsing the pages. The games are pretty fun!. Visit the website: af88game
Darron Chapel
10/01/2026 at 11:53
I’ve read a few good stuff here. Certainly worth bookmarking for revisiting. I wonder how much effort you put to make such a excellent informative website.
tlovertonet
14/01/2026 at 09:43
It’s really a cool and helpful piece of info. I’m glad that you shared this useful info with us. Please keep us up to date like this. Thanks for sharing.
zaborna torilon
20/01/2026 at 16:22
You could certainly see your enthusiasm in the paintings you write. The world hopes for more passionate writers such as you who aren’t afraid to mention how they believe. At all times go after your heart.
fdertolmrtokev
09/02/2026 at 20:13
I like what you guys are up also. Such clever work and reporting! Keep up the superb works guys I have incorporated you guys to my blogroll. I think it will improve the value of my site 🙂