Connect with us

[ NOTA ROJA ]

Sale ileso motociclista

Lo arrolló un tráiler

Published

on

Córdoba, Ver. –  Un motociclista salió ileso luego de ser arrollado por un tráiler en la mañana de ayer jueves, en el kilómetro 291, carril de subida, de la autopista Córdoba-Veracruz, en el estado de Veracruz.

Los paramédicos de Caminos y Puentes Federales, alertados a través del número de emergencias 911, llegaron al lugar para evaluar el estado de salud del motociclista. Posteriormente, procedieron a abanderar la circulación para prevenir otros accidentes.

El incidente se produjo debido a la falta de precaución de algunos conductores. Afortunadamente, a diferencia de otro accidente fatal registrado la noche anterior en el kilómetro 284, donde un motociclista perdió la vida, en este caso el motociclista logró sobrevivir.

Oficiales de la Guardia Nacional llegaron al lugar para tomar conocimiento del accidente, intervenir con las unidades involucradas, ordenar su retiro para restablecer la circulación y realizar el dictamen de causalidad.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ NOTA ROJA ]

Muere campesino tras enfrentamiento con Policía Municipal de Naranjal

Acusan uso excesivo de la fuerza

Published

on

Gerardo Luna
Córdoba, Ver.-
Juan Carlos Rojas Tepole, campesino de 38 años, falleció la mañana de este viernes en el Hospital General de Córdoba, luego de permanecer tres días en terapia intensiva tras recibir un disparo en el abdomen durante un enfrentamiento con elementos de la Policía Municipal de Naranjal.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 16 de julio, alrededor del mediodía, en las inmediaciones de las oficinas de la CFE y la clínica del IMSS, en Naranjal. Según relataron familiares, policías municipales al mando del comandante Sabas López Hernández arribaron al lugar a bordo de varias patrullas, presuntamente con uso desmedido de la fuerza, en una zona donde se celebraba un convivio.

Durante el altercado, uno de los oficiales fue herido con arma blanca en el rostro y los brazos. En respuesta, el policía identificado como Gustavo “N” accionó su arma de cargo, hiriendo de gravedad a Juan Carlos Rojas.

Testimonios recabados por la familia señalan que Rojas Tepole había acudido al sitio tras enterarse de una presunta agresión contra su hijo menor de edad y una adolescente de 15 años. Tras recibir el impacto de bala, también habría sido golpeado y despojado de sus pertenencias. Malherido, fue arrastrado hasta la comandancia municipal, donde se intentó justificar que los hechos ocurrieron frente al Palacio Municipal.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al lesionado y lo trasladaron en estado crítico al hospital, donde finalmente perdió la vida este viernes, dejando en orfandad a dos hijos menores.

La Fiscalía Regional actualizó la carpeta de investigación y reclasificó el delito contra el oficial Gustavo “N”, quien ahora enfrenta cargos por homicidio. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer lo sucedido.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Camión vuelca en Santa Ana Morelos

Una persona resulta lesionada

Published

on

Amatlán de los Reyes, Ver.- La volcadura de un camión registrada la mañana de este viernes en la localidad de Santa Ana Morelos dejó como saldo una persona lesionada y movilizó a cuerpos de auxilio de la región.

El accidente ocurrió en las inmediaciones de una mina de piedra ubicada en esa comunidad, cuando la pesada unidad, presuntamente cargada con material pétreo, perdió el control y terminó volcada a un costado del camino.

Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, arribando al sitio paramédicos que brindaron atención al conductor lesionado, quien fue trasladado a un hospital para su valoración médica.

Elementos de Tránsito y autoridades municipales acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y coordinar las maniobras para retirar el vehículo siniestrado.

Vecinos de la zona han señalado en reiteradas ocasiones los riesgos que representa el constante tránsito de camiones pesados en la comunidad.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Estaba en avanzado estado de descomposición

Persona de la tercera edad

Published

on

Huatusco, Ver.- El cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición fue localizado la noche de este jueves en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Centenario, en Huatusco.

La víctima fue identificada como Sabino Peña, de aproximadamente 60 años de edad, quien, según vecinos, vivía solo y no era visto desde hace varios días. Fueron precisamente los colonos quienes alertaron a las autoridades, al percatarse de un fuerte olor fétido que salía del domicilio del adulto mayor.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y, tras ingresar al inmueble, confirmaron el hallazgo del cadáver, que ya presentaba signos evidentes de descomposición.

La zona fue acordonada y se notificó a la Fiscalía Regional para iniciar las diligencias correspondientes. Agentes de la Policía Ministerial realizaron las primeras investigaciones en el lugar.

El cuerpo fue trasladado a una funeraria para practicarle la necropsia de ley, a fin de determinar con precisión la causa de su fallecimiento.

Continuar leyendo

Tendencia