[ NOTA ROJA ]

SAT embarga cuentas a Coetzala

Afectan sus finanzas

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss
Coetzala. – Por una deuda de ocho millones de pesos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está descontando recursos federales al Ayuntamiento,  denunció el alcalde Alejandro García Hernández.

“De una manera no correcta, el SAT no está descontando el cobro de una deuda de las administraciones pasadas. Nunca nos avisaron ni nos dieron tiempo de apelar, sólo comenzaron los descuentos”, señaló.

Subrayó que son aproximadamente 200 mil pesos mensuales los que les descuentan directamente de las aportaciones federales, lo que representará dejar de hacer obra pública o asignar recursos a ayudas asistenciales.

“Las dos últimas administraciones no timbraron las nóminas, es un laudo de ocho millones incluyendo la multa, el otro adeudo que teníamos de la CFE ya se cubrió era mínimo”, expresó.

García Hernández insistió en que los habitantes estarán pagando las consecuencias, debido a que estos ocho millones de pesos es el total de las participaciones federales que le llegan al municipio.

Por otro lado, subrayó que este año tendrán un incremento del presupuesto, por lo que tendrán que estirar el dinero lo más que se pueda para poder hacer al menos el mismo número de obras del año pasado.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.