Connect with us

[ LOCAL ]

Se gradúan más de 238 alumnos del Cobaev 46 en Córdoba

Pensamiento crítico y formación integral, espíritu fundamental de las escuelas antorchistas: Samuel Aguirre

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – Este martes 12 de julio por la tarde, se realizó la ceremonia de graduación del Colegio de Bachilleres del estado de Veracruz plantel 46 en la ciudad de Córdoba de la que egresaron más 283 jóvenes.

La generación 2019-2022 llevó por nombre “Las escuelas antorchistas son escuelas progresistas” y los graduandos invitaron como padrino al Ing. Samuel Aguirre Ochoa, líder del Movimiento Antorchista en Veracruz y quien jugó un importante papel en la fundación del plantel educativo.

Durante su intervención, el líder social, felicitó a los jóvenes graduandos, a sus padres de familia y a sus maestros por el importante logro que significa que concluyan con sus estudios de bachillerato e igualmente agradeció a los egresados la invitación como padrino de generación y el nombre que eligieron para la misma, pues destacó el hecho de que se trata de un reconocimiento a una organización de gente pobre, de colonos y campesinos humildes, no de gente poderosa, que ha tenido mucho que ver en la formación del Cobaev 46.

Asimismo, explicó que el Movimiento Antorchista gestiona la formación de escuelas en colonias populares y pueblos campesinos para ayudar a la gente pobre, para que las familias gasten menos en la educación de sus hijos, para que los jóvenes se eduquen en instalaciones dignas y, sobre todo, para asegurar una formación integral, científica y de calidad de los educandos.

“Se parte de una escuela antorchista significa tener la posibilidad de desarrollar el pensamiento crítico, es decir, comprender las leyes que explican el funcionamiento de la naturaleza, la sociedad y el pensamiento, para que cuando sean profesionistas puedan interpretar correctamente la realidad de lo que acontece en México y en el mundo, no sean manipulados por los medios de comunicación o el gobierno y puedan actuar sobre esa realidad para transformarla”, puntualizó Aguirre Ochoa.

En este mismo sentido, destacó el papel que las escuelas antorchistas le dan a la práctica de actividades culturales y deportivas, para lograr una formación completa, integral de los jóvenes estudiantes. Pues dijo que tanto las artes como el deporte desarrollan el sentimiento de seguridad personal, la sensibilidad, la inteligencia y la capacidad de trabajo en equipo de las personas. En particular el deporte, mantiene sanos física y mentalmente a los hombres y mujeres y les ayuda a desarrollar el cerebro y a pensar con rapidez.

Aguirre Ochoa, dijo que el mundo enfrenta una situación difícil por los conflictos bélicos desatados por el imperialismo norteamericano, como en el caso de Ucrania, en donde se trata de una maniobra para cercar a Rusia, rendirla y apoderarse de sus recursos naturales para posteriormente avanzar sobre China, ya que los intereses económicos y políticos del imperialismo consideran a estos países como una amenaza a sus planes de dominación total del planeta.

También señaló que estos conflictos están complicando la vida de todas las clases trabajadoras del mundo, incluidos los sectores populares de México, pues aumentan los precios de los combustibles, los fertilizantes y otros insumos indispensables, con lo que inevitablemente se eleva el costo de los alimentos y de los productos básicos provocando que más gente caiga en pobreza y aumente el desempleo.

“Todo indica que estos problemas se irán agravando, por lo que ante ustedes jóvenes se les pone el reto de buscar los mecanismos para combatir la pobreza y el desempleo. Todo hombre bien nacido debe preocuparse por esta situación y tratar de hacer algo para mejorar la vida de las clases trabajadoras humildes. Ojalá lo que hayan aprendido en la escuela les sirva para que nazca en ustedes la preocupación de hacer algo para que la situación no se siga complicando

“La única manera de que se resuelvan es que la gente se organice y se concientice, para ello se necesitan intelectuales para que le expliquen a que se debe la problemática de Veracruz y del país y qué es lo que se tiene que hacer para resolverlo. Hagan el intento con sus familiares y sus vecinos de trabajar en la solución de los problemas que aquejan a la mayoría de los mexicanos”, enfatizó el dirigente antorchista.

Finalmente, el padrino de generación reconoció y felicitó el trabajo realizado por la directora del plantel, Zuliana Amador Sánchez, y el personal administrativo y docente de la institución porque fueron los que hicieron posible que la generación egresada saliera adelante a pesar de las dificultades impuestas por la pandemia y deseó a todos los graduandos que pasarán una excelente tarde en compañía de sus familiares, pues es un día de fiesta.

El bloque cultural corrió a cargo de los alumnos del propio plantel que interpretaron poesías, canciones y bailes del folclor veracruzano y mexicano y la ceremonia culminó con la entrega de documentos, el vals de los egresados y la toma de la fotografía de la generación.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ LOCAL ]

Mario Delgado confirma a Nahle como futura Gobernadora

Va arriba más del doble en las encuestas, aseguró Mario Delgado Carrillo

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – En una asamblea pública celebrada en el parque 21 de Mayo, Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, aseguró que Rocío Nahle será la primera gobernadora del estado, confirmando así el respaldo del partido a su candidatura.

Con firmeza, Delgado Carrillo proclamó que “ya se van los Yunes”, refiriéndose a la salida de la familia Yunes del poder político en la región.

Destacó que las encuestas muestran a Nahle liderando con más del doble de apoyo, lo que evidencia la confianza del pueblo veracruzano en su candidatura.

En su discurso, resaltó la importancia de continuar con el proceso de transformación en México y en Veracruz, asegurando que esta decisión recae en el pueblo y no en una familia específica.

Subrayó que Nahle, junto con Claudia Sheinbaum, próxima presidenta de México según sus palabras, formarán un equipo poderoso que impulsará el progreso del estado.

Ante la oposición, Delgado Carrillo instó a no confiar en los partidos tradicionales y a no permitir su regreso al poder.

Enfatizó la importancia de votar por el Plan C de Morena y sus aliados, con el objetivo de obtener mayoría en el Congreso de la Unión y consolidar la Cuarta Transformación en el país.

El líder nacional de Morena elogió la trayectoria de Rocío Nahle, destacando su labor como diputada federal, senadora y Secretaria de Energía, resaltando su compromiso con la soberanía energética de México.

En conclusión, Delgado Carrillo llamó al pueblo veracruzano a cumplir con su compromiso histórico el 2 de junio, día de las elecciones, asegurando que en esa fecha se definirá el futuro del estado y del país entre la continuidad de la transformación o el retorno a la corrupción y los privilegios del pasado.

La proclamación de Mario Delgado ratifica el respaldo de Morena a Rocío Nahle como la candidata que liderará el cambio en Veracruz, haciendo eco de la voluntad popular y el compromiso con la transformación del país.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Invitan a mega cabalgata

Para celebrar regreso del caballo a México

Redaccion

Published

on

Celia Díaz

Córdoba, Ver. – La Cabalgata de los 505 años del regreso del caballo a su lugar de origen está lista para celebrar su quinta edición el próximo 27 de abril.

 Este evento, que rinde homenaje a la contribución de los caballos a la humanidad, promete ser una experiencia memorable.

Según Jorge Cobos Ruiz, presidente de la Asociación Jinetes del Estado de Veracruz, se espera la participación de más de 3 mil binomios en esta cabalgata.

El recorrido se llevará a cabo desde el municipio de Puente Nacional hasta La Antigua, pasando por la playa Chalchihuecan, el lugar donde los primeros caballos ingresaron al continente americano.

Cobos Ruiz enfatizó que este evento es masivo y congregará a jinetes de Veracruz y de toda la república.

La participación en la cabalgata será gratuita, permitiendo a todos aquellos que deseen unirse a esta experiencia única reconocer y celebrar la importancia de los caballos en nuestras vidas cotidianas.

La Cabalgata de los 505 años promete ser un evento emocionante y significativo, uniendo a amantes de los caballos de todo el país en un tributo a estos nobles animales y su histórica relación con la humanidad.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Preparan 17º marcha LGTBI

Buscan la conformación de una fiscalía especializada en crímenes de odio

Redaccion

Published

on

Celia Díaz

Córdoba, Ver. – La eliminación de las terapias de conversión, la creación de una Fiscalía Especializada en crímenes de odio y la aprobación de la identidad para personas transexuales son las tres consignas principales que marcarán la decimoséptima marcha LGTBI, programada para el próximo 25 de mayo.

José Vicente Osorio, uno de los organizadores del evento, anunció que la marcha dará inicio a las seis de la tarde, partiendo desde la calle 27, avenida 1.

En relación a la eliminación de las terapias de conversión, la cual ha sido aprobada a nivel nacional y respaldada por la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hacia los 32 congresos estatales, Osorio señaló que este es uno de los temas centrales que se abordarán durante la manifestación.

“Estos son tres temas que tenemos planeados abordar en nuestras actividades a nivel estatal, y todos hemos coincidido en que estas deben ser las principales consignas de nuestras marchas, que buscan visibilizar a nuestra comunidad”, expresó.

Osorio recordó que Córdoba es parte de una red estatal que promueve la diversidad sexual y la defensa de los derechos de este colectivo.

La marcha contará con la participación de personas provenientes de municipios cercanos como Cuitláhuac, Yanga, Paso del Macho, entre otros.

Continuar leyendo

Tendencia

Email0
Facebook0
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!