Connect with us

[ LOCAL ]

Se gradúan más de 238 alumnos del Cobaev 46 en Córdoba

Pensamiento crítico y formación integral, espíritu fundamental de las escuelas antorchistas: Samuel Aguirre

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – Este martes 12 de julio por la tarde, se realizó la ceremonia de graduación del Colegio de Bachilleres del estado de Veracruz plantel 46 en la ciudad de Córdoba de la que egresaron más 283 jóvenes.

La generación 2019-2022 llevó por nombre “Las escuelas antorchistas son escuelas progresistas” y los graduandos invitaron como padrino al Ing. Samuel Aguirre Ochoa, líder del Movimiento Antorchista en Veracruz y quien jugó un importante papel en la fundación del plantel educativo.

Durante su intervención, el líder social, felicitó a los jóvenes graduandos, a sus padres de familia y a sus maestros por el importante logro que significa que concluyan con sus estudios de bachillerato e igualmente agradeció a los egresados la invitación como padrino de generación y el nombre que eligieron para la misma, pues destacó el hecho de que se trata de un reconocimiento a una organización de gente pobre, de colonos y campesinos humildes, no de gente poderosa, que ha tenido mucho que ver en la formación del Cobaev 46.

Asimismo, explicó que el Movimiento Antorchista gestiona la formación de escuelas en colonias populares y pueblos campesinos para ayudar a la gente pobre, para que las familias gasten menos en la educación de sus hijos, para que los jóvenes se eduquen en instalaciones dignas y, sobre todo, para asegurar una formación integral, científica y de calidad de los educandos.

“Se parte de una escuela antorchista significa tener la posibilidad de desarrollar el pensamiento crítico, es decir, comprender las leyes que explican el funcionamiento de la naturaleza, la sociedad y el pensamiento, para que cuando sean profesionistas puedan interpretar correctamente la realidad de lo que acontece en México y en el mundo, no sean manipulados por los medios de comunicación o el gobierno y puedan actuar sobre esa realidad para transformarla”, puntualizó Aguirre Ochoa.

En este mismo sentido, destacó el papel que las escuelas antorchistas le dan a la práctica de actividades culturales y deportivas, para lograr una formación completa, integral de los jóvenes estudiantes. Pues dijo que tanto las artes como el deporte desarrollan el sentimiento de seguridad personal, la sensibilidad, la inteligencia y la capacidad de trabajo en equipo de las personas. En particular el deporte, mantiene sanos física y mentalmente a los hombres y mujeres y les ayuda a desarrollar el cerebro y a pensar con rapidez.

Aguirre Ochoa, dijo que el mundo enfrenta una situación difícil por los conflictos bélicos desatados por el imperialismo norteamericano, como en el caso de Ucrania, en donde se trata de una maniobra para cercar a Rusia, rendirla y apoderarse de sus recursos naturales para posteriormente avanzar sobre China, ya que los intereses económicos y políticos del imperialismo consideran a estos países como una amenaza a sus planes de dominación total del planeta.

También señaló que estos conflictos están complicando la vida de todas las clases trabajadoras del mundo, incluidos los sectores populares de México, pues aumentan los precios de los combustibles, los fertilizantes y otros insumos indispensables, con lo que inevitablemente se eleva el costo de los alimentos y de los productos básicos provocando que más gente caiga en pobreza y aumente el desempleo.

“Todo indica que estos problemas se irán agravando, por lo que ante ustedes jóvenes se les pone el reto de buscar los mecanismos para combatir la pobreza y el desempleo. Todo hombre bien nacido debe preocuparse por esta situación y tratar de hacer algo para mejorar la vida de las clases trabajadoras humildes. Ojalá lo que hayan aprendido en la escuela les sirva para que nazca en ustedes la preocupación de hacer algo para que la situación no se siga complicando

“La única manera de que se resuelvan es que la gente se organice y se concientice, para ello se necesitan intelectuales para que le expliquen a que se debe la problemática de Veracruz y del país y qué es lo que se tiene que hacer para resolverlo. Hagan el intento con sus familiares y sus vecinos de trabajar en la solución de los problemas que aquejan a la mayoría de los mexicanos”, enfatizó el dirigente antorchista.

Finalmente, el padrino de generación reconoció y felicitó el trabajo realizado por la directora del plantel, Zuliana Amador Sánchez, y el personal administrativo y docente de la institución porque fueron los que hicieron posible que la generación egresada saliera adelante a pesar de las dificultades impuestas por la pandemia y deseó a todos los graduandos que pasarán una excelente tarde en compañía de sus familiares, pues es un día de fiesta.

El bloque cultural corrió a cargo de los alumnos del propio plantel que interpretaron poesías, canciones y bailes del folclor veracruzano y mexicano y la ceremonia culminó con la entrega de documentos, el vals de los egresados y la toma de la fotografía de la generación.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ LOCAL ]

Ofrece “Jueves Renace la Atención Ciudadana” 387 servicios y atenciones

En Los Barreales

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – Unos 387 servicios y atenciones se otorgaron en el “Jueves Renace la Atención Ciudadana”, el cual encabezó el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, así como las direcciones del Ayuntamiento y del DIF Municipal, en las instalaciones de la primaria Miguel Hidalgo de la comunidad de Guadalupe, Barreal.

El munícipe apuntó que con esta acción refrenda su compromiso de ser un gobierno cercano a la ciudadanía. “Ya estamos trabajando en las solicitudes, Córdoba merece un nuevo rostro y eso se logrará trabajando juntos. Escuchamos las peticiones que nos han llevado, habrá cosas que se actuarán de manera inmediata y algunas necesitará tiempo para planearlas porque estamos trabajando con el presupuesto que nos dejaron”, dijo.

Este jueves se logró la atención al polígono de Los Barreales, así como a los vecinos de Cosaltepec, quienes fueron recibidos de manera directa por el alcalde y por los directores de las áreas municipales.

El Director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel, dijo que uno de los compromisos fue que siempre se dará la atención debida o el apoyo a la ciudadanía y con el jueves de gobierno itinerante se busca ese acercamiento con la población y saber sus necesidades.

Por su parte, la Agente Municipal de Guadalupe, Barreal, Alma Rosa Hernández Lara, reconoció la buena voluntad de la primera autoridad al presentarse en la congregación con este programa.

“Hoy regresa nuevamente con su equipo de trabajo a dar atención a la ciudadanía, lo que demuestra su buena voluntad de ser un benefactor, es grato reconocer y agradecer la manera en que ha iniciado su administración”.

Debido a que el Registro Civil fue una de las áreas más solicitadas por la ciudadanía por los servicios gratuitos que ofrecía de actas de nacimiento y CURP certificadas, actualizaciones de datos personales en el Sistema Integral de Impresión de Actas y rectificaciones, se tramitaron 127 actas, algunas de ellas entregadas por la primera autoridad.

Mientras que del DIF Municipal se ofrecieron 30 servicios dentales y 72 más de consultas a la población con la entrega de medicamento.

El Centro de Bienestar Animal (CBA) otorgó 83 servicios de pipetas antipulgas y la aplicación de vacunas antirrábicas.

Por parte de Ecología y Medio Ambiente, el alcalde entregó productos de la canasta básica a los habitantes que forman parte del programa municipal “Échale la mano al planeta”, que constantemente acuden con pet, cartón o vidrio, y que por cada kilogramo se suman puntos, mismos que son intercambiados por alimentos no perecederos o productos de limpieza.

El alcalde estuvo acompañado de la regidora tercera, Georgina Aguilar Sánchez, así como de las áreas municipales y de la asistencia del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz (CEJAV).

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Promueven Reborn Fest de Córdoba en CDMX para atraer turismo nacional

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba con un festival gastronómico y cultural

Redaccion

Published

on

Ciudad de México. –  El estado de Veracruz alista el Reborn Fest 2022, “En Córdoba renace la identidad de México. Gastronomía y Entretenimiento”, festividad que se realizará del 25 al 28 de agosto, en el marco de la conmemoración del 201 aniversario de la Firma de los Tratados de Córdoba, evento histórico decisivo para la consumación de la lucha de Independencia de la nación.

En conferencia de prensa el secretario de Turismo de Veracruz, Iván Martínez Olvera, acompañado de la Síndica Única del Ayuntamiento de Córdoba, Vania López González, así como regidores, resaltó que las actividades se efectuarán con el objetivo de promocionar la gastronomía de la entidad veracruzana, del municipio de Córdoba, así como el turismo y la cultura de la región de las Altas Montañas de Veracruz, donde esperan una alfuencia de 40 mil visitantes.

El proyecto del gobierno de Córdoba, que encabeza el presidente, Juan Martínez Flores, es posicionar al municipio a nivel estatal, nacional e internacional, como el destino rico en leyendas del café y un destacado productor de ron multipremiado y de exportación, además de fomentar el orgullo que provoca ser parte de la consumación de la Independencia, destacó a la prensa nacional la síndica única.

Este Reborn Fest, “En Córdoba renace la identidad de México. Gastronomía y Entretenimiento”, es un evento donde se darán cita los principales actores de la industria alimenticia, restaurantera, hotelera, turística y educativa del país, y se llevará a cabo del jueves 25 al domingo 28 de agosto próximos, así como las presentaciones musicales de Lupillo Rivera, Kabah, Tierra Sagrada, Junior Klan, entre otros.

Es de mencionar que en esta primera edición se ha considerado a la República de Colombia como país invitado, así como al estado de Tlaxcala como participante.

En la rueda de prensa, Francisco Cuevas Ferrer, asesor del Consejo Gastronómico Veracruzano, detalló las actividades especializadas que se realizarán con una muestra gastronómica representativa de los municipios y de su cocina tradicional, presentaciones de libros gastronómicos de autoría veracruzana, conferencias magistrales y clases demo con especialistas como Susana Palazuelos, chefs y cocineras tradicionales y profesionales gourmet, barismo y cultura del ron.

Para mayor información se puede consultar la cartelera en la página https://www.facebook.com/rebornfestmx/

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Con el 1×1 buscamos reducir los accidentes viales

Afirma el alcalde

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – Como parte de las estrategias que se planean para la reducción de los accidentes viales en la ciudad, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, anunció que el “1×1” se implementará en una primera etapa en las avenidas 4, 5 y 6 con cruces de la calle 1 a la 19.

En este sentido, informó que las áreas municipales han sostenido mesas de trabajo en las que instruyó la realización de un trabajo multidisciplinario a cargo de la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad, la Coordinación de Tránsito Municipal y de Semáforos y Balizamiento encargados del desarrollo de plan integral “1×1”.

“El alto índice de accidentes que suceden en el municipio de Córdoba y lo que buscamos es evitar que se sigan presentando accidentes que pueden traer consecuencias fatales”, dijo la primera autoridad.

En la primera etapa se buscará su aplicación en 14 cruceros, que abarcaran desde la Av. 4 cruce con las calles 1, 13, 15; así como la avenida 5 con cruce con calle 1, 15 y calle 17; además de la avenida 6 con calles 5, 7, 9, 11, 13, 15, 17 y 19.

Los cruceros se toman en cuenta especialmente en aquellos donde hay mayor aforo peatonal y tráfico vehicular, siempre buscando evitar los accidentes viales y dar mayor protección al peatón.

Cabe hacer mención que una vez que el proyecto sea depurado y finalizado, será canalizado al Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes (Comupra) y posteriormente al Cuerpo Edilicio para su aprobación y puesta en marcha.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!