Connect with us

[ REGIONAL ]

Se integran carpetas para denunciar a ex funcionarios de Atoyac

Alcalde presenta informe de los 100 días.

Redaccion

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Atoyac, Ver. – El alcalde Carlos Alberto Ventura de la Paz aseguró estar trabajando en la creación de las carpetas de investigación para presentar las denuncias correspondientes en contra de ex funcionarios del Gobierno de Óscar Pimentel Ugarte.

Entrevistado después de rendir su informe de actividades de sus primeros 120 días de Gobierno, el munícipe señaló que una vez esté integrada, se presentarán las denuncias correspondientes tanto al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) así como a otras instancias.

“La semana pasada estuvo viniendo personal del Orfis a verificar, hemos encontrado deudas pendientes con el SAT, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entre otras”, comentó.

Ventura de la Paz dijo hallaron una infraestructura obsoleta, drenajes colapsados, parque vehicular en mal estado entre otras, sin embargo, han hecho un gran esfuerzo por generar los ahorros a favor de las acciones que beneficien a la población.

Para este 2022 se destinarán 22 millones 300 mil pesos para obras de infraestructura social y 17 millones del FORTAMUN para la adquisición de luminarias, infraestructura en la red de agua y el nuevo panteón municipal.

Añadió que este año cubrirán una deuda de un crédito que heredaron las dos últimas administraciones municipales y asciende a un millón y medio de pesos.

Además de que tendrán que cubrir la cantidad de 850 mil pesos deuda que les dejaron ante el SAT, entre otros conceptos y montos que pagar.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ REGIONAL ]

Inicia campaña Actualización Catastral de predios

El departamento de Catastro en coordinación con Gobernación, pretenden regularizar los terrenos de este municipio y con ello brindar mayor certidumbre legal a los pobladores.

Redaccion

Published

on

Fortín, Ver. – El Honorable Ayuntamiento a través de la coordinación de Catastro comenzó el programa de actualización catastral que tiene como objetivo la actualización de la base de datos de los distintos predios del ayuntamiento, de esta manera brindar una certeza legal para la población y las autoridades, dicha actividad encaminada al proceso de la Transformación que encabeza el alcalde Gerardo Rosales Victoria.
El Ing. David Herrera González coordinador de Catastro junto con el director de Gobernación, Diego Alberto Mendoza Nava, comenzaron los recorridos y notificación de este programa en la colonia Hermosa Provincia, allí recorrieron las calles para explicar a los colonos este proceso que consta de un levantamiento y actualización de los terrenos a fin de incorporar las construcciones que aún no están registradas en la cartografía municipal.
Por instrucciones del presidente municipal Gerardo Rosales Victoria, quien dentro de sus políticas públicas enfatiza en el trato directo con la ciudadanía, los funcionarios promovieron la escrituración y regularización de esta colonia ya que actualmente cuentan con servicios básicos pero no abastecen las necesidades de la población.
“Esta es una de las primeras colonias que ingresarán al programa con Insus a través de un convenio que busca regularizar las colonias, son 163 terrenos de los cuales está habitado un 70% y por varios años no se le ha dado la atención adecuada”, precisó el coordinador de Catastro, David Herrera González.
Por su parte el director de Gobernación, Diego Alberto Mendoza Nava señaló “es importante que al obtener la regularización los vecinos van a tener certidumbre de su propiedad, así como tener un antecedente de los años que llevan viviendo en estos terrenos, les van a servir para tener una pronta regularización de sus terrenos”.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Bloquean carretera por falta de luz

Pobladores de Atoyac.

Redaccion

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Atoyac, Ver. –  La carretera estatal Paso del Macho-Atoyac fue cerrada a la circulación por pobladores quienes acusan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de dejarlos sin energía eléctrica desde hace 24 horas.

Con piedras y palos, los afectados de diversas colonias de la cabecera municipal aseguran que han sufrido afectaciones severas por la falta de luz, sobre todo los comerciantes.

El bloqueo carretero se realiza a la altura del Palacio municipal y advierten que no abrirán el paso hasta que la paraestatal se comprometa a reparar las afectaciones en las líneas.

“Llevamos 24 horas sin nada de luz en nuestros hogares, la Comisión sólo nos dice que hay fallas y que están reparando, pero no vemos que estén actuando, pero eso sí, para cortarla y cobrar sí son buenos”, señalan.

Los protestantes retuvieron una camioneta de la CFE con el objetivo de hacer más presión hacia su demanda.

Por un momento, hubo un conato de bronca pues trabajadores y repartidores de diversos productos que se ven varados en el bloqueo exigían que se fueran a protestar a las oficinas de la CFE.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Recorren autoridades zonas afectadas por la lluvis

Trabajan en obras de drenaje.

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver. – Ante las afectaciones que dejó la tormenta que cayó en la región durante la madrugada de este día, tanto personal de Protección Civil como de Servicios Municipales trabajaron para ayudar a la población.

El alcalde de Atoyac, Carlos Alberto Ventura de la Paz, informó que desde las 2:30 de la madrugada comenzó la coordinación con los directores para estar al pendiente de las afectaciones y reaccionar lo más pronto posible.

Los daños incluyen a la colonia Los Pinos, donde debido a los trabajos de las anteriores administraciones, hay inundaciones, el agua subió 10 centímetros.

En el caso de Transbordo, donde también cada año hay inundaciones, con trabajos previos se logró abrir compuertas de la unidad de riego para poder desfogar y evitar daños.

En el caso de la colonia 5 de Mayo y Cruz Verde, zonas donde hay problemas de antaño por el colapso de drenaje, hubo reporte de algunas casas donde el agua subió de 10 a 15 centímetros.

Así mismo, una barda de la primaria Presidente Miguel Alemán, ubicada en la cabecera municipal, se desplomó.

Al respecto, el Ayuntamiento que preside el profesor Carlos Ventura de la Paz, contempla 24 obras a desarrollarse en los siguientes meses, la mayoría de las cuales están enfocadas al mejoramiento del drenaje, como parte de una estrategia para mejorar la vida de los y las atoyaquenses.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!