[ ESTADO ]

Se mantendrán temperaturas bajas

El potencial de lluvias se concentrará en la zona montañosa central

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. –  El frente frío 10 sigue estado sobre el sureste del Golfo de México, lo que favorecerá nublados con lluvias y neblinas y temperaturas relativamente bajas en la mayor parte de Veracruz, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Estado.

Se prevén lluvias puntuales de 50 a 75 milímetros por metro cuadrado (mm) en las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá; lluvias puntuales de 25 a 50 mm en la región de Los Tuxtlas y cuenca del Papaloapan.

El potencial de lluvias se concentrará en la zona montañosa central y porción sur, siendo en esta última región, donde no se descartan precipitaciones del orden de 100 mm y; lluvias menores a 5 mm en el resto de la entidad.

El viento dominará del Norte y Noroeste, con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 50 a 60 km/h en zonas costeras del centro y sur de Veracruz.

El ambiente diurno se percibirá fresco a templado en planicies y costas; frío a fresco en la montaña; así como frío a muy frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

Las temperaturas máximas para hoy serán en Tuxpan de 21 grados Celsius (°C); Martínez de la Torre, 19°C; Xalapa 22°C; Veracruz 27°C; Orizaba 23°C; Catemaco 24°C y; Coatzacoalcos 27°C.

Durante el jueves, se prevén mayores periodos de sol, ambiente diurno con tendencia a cálido en gran parte de la entidad.

Sin embargo, de viernes a domingo un nuevo frente frío ingresará al Noroeste del Golfo de México, recorriendo Tamaulipas y Veracruz, aumentando a su paso los nublados y el potencial de lluvias y lloviznas.

Adicionalmente la masa de aire frío que lo impulsaría ocasionaría viento del “Norte” fuerte y descenso de la temperatura.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.