Uncategorized

Se mantiene caída en industria de la construcción

Published

on

Córdoba, Ver.- El ramo de la construcción registró una caída del -2 por ciento durante el mes de marzo, esto es, menos personal contratado y menos horas laboradas, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según el Indicador de Empresas Constructoras para el mes de marzo el personal contratado disminuyó en -2.2 por ciento y las horas trabajadas fueron menores en -2.3 por ciento, así como las remuneraciones medias reales en -0.7 por ciento.

En su comparación anual, el valor real de la producción de las empresas constructoras mostró una caída de -17.1 por ciento; las horas trabajadas retrocedieron -13.8 por ciento y el personal ocupado total se redujo -10.7 por ciento.

En marzo el personal contratado directamente por la empresa retrocedió -3.1 por ciento. El número de obreros fue inferior en -2.9 por ciento, el de los empleados en -3.8 por ciento y el grupo de otros (incluye a propietarios, familiares y otros trabajadores sin remuneración) en -2.9 por ciento y el personal no dependiente de la razón social -0.5 por ciento en su comparación mensual.

En Veracruz la obra pública con mayor producción fue petróleo y petroquímica con 9.6 puntos porcentuales; la siguiente en producción fue transporte y urbanización con 5.3 puntos; seguido de edificación con 2.4.

En donde menos producción de obra se ha realizado es agua, riego, saneamiento (1.0) y en electricidad y telecomunicaciones (1.1 puntos porcentuales.

A nivel nacional la producción de obra es muy baja, el estado con mayor obra realizada durante marzo fue Nuevo León con 12 puntos; de allí Ciudad de México (6.69); Tamaulipas (6.4); Jalisco (6.3). Veracruz acumuló 4 puntos porcentuales.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.