[ ESTADO ]

Se mantiene la surada

El viento del Norte registrará rachas de 40 a 60 km/h

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. –  En la zona sur de Veracruz se mantiene el evento de Surada y al mismo tiempo en la zona norte y centro el viento cambia a dirección Norte, lo que provocará aumento de nublados, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Estado.

Hasta el mediodía de hoy se mantendrá tiempo estable y cielo despejado por evento de Surada en sectores de la zona sur con rachas de 35 a 55 kilómetros por hora (km/h).

Hacia la tarde de hoy, ingresará a la porción norte el frente frío 21 donde tenderá a estacionarse. El frente 21 viene impulsado por una masa fría y ocasionará viento del Norte con rachas fuertes de 45 a 65 kilómetros por hora (km/h), mismo que se extenderá a la costa sur.

Para el jueves se esperan lluvias de 5 a 15 milímetros por metro cuadrado (mm) en promedio en el estado con máximos de 20 a 50 mm en las cuencas del sur.

El viento del Norte registrará rachas de 40 a 60 km/h, principalmente en las costas centro-sur, decreciendo y, continuará el gradual descenso de la temperatura.

A partir del viernes, tanto el frente como la masa de aire se habrán desplazado hacia el oriente del Golfo de México, para dejar de afectar al país, permitiendo que se establezca una dorsal, la cual favorecerá condiciones estables con ambiente caluroso y viento del Sur en el transcurso del fin de semana.

Asimismo, un nuevo frente frío ingresará a la región de pronóstico a primeras horas del lunes 9; sin embargo, los modelos numéricos indicaron que el sistema tenderá a estacionarse en la porción central del Golfo de México, por tal motivo se recomienda estar atentos a las actualizaciones del pronóstico.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.