[ ESTADO ]

Se mantienen lluvias, chubascos y tormentas

En algunos casos las lluvias se acompañarán de actividad eléctrica y viento en rachas

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – Continuarán las lluvias, chubascos y tormentas por la tarde-noche sobre regiones montañosas y región sur, así como ambiente cálido, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz.

Si bien la vaguada en el suroeste del Golfo de México tenderá a debilitarse, el ingreso de humedad y el calentamiento diurno, favorecerán ambiente diurno cálido y bochornoso, viento del sureste, este y noreste moderado en costas.

Así como condiciones para lluvias-chubascos y tormentas aisladas por la tarde-noche, sobre regiones montañosas y en algunos sectores de la zona sur, sin lluvias en el resto del Estado.

Durante las próximas 48 horas se esperan lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros por metro cuadrado (mm) en zonas medias y altas desde la cuenca del río Pánuco hasta el Tonalá y, para el resto de la entidad lluvias escasas o lloviznas de 0.1 a 5 mm.

En algunos casos las lluvias se acompañarán de actividad eléctrica y viento en rachas.

El pronóstico indicó que las lluvias serán menores a partir del jueves y hasta el sábado y, a partir del domingo las lluvias aumentarían sobre la región centro-sur por efectos indirectos de Bonnie.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.