[ REGIONAL ]

Se preparan acciones de prevención en materia de Salud

En próximos días se conformará e instalará el Comité de Salud Municipal.

Published

on

Río Blanco, Ver. –  Con el firme objetivo de generar acciones en materia de salud y prevención de enfermedades Ayuntamiento próximamente iniciará las acciones pertinentes, en la Sala de Cabildo se realizó la primera reunión de vinculación entre autoridades de la coordinación de Salud Municipal con representantes y vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 7.

Autoridades de Salud, destacaron que en el territorio municipal se implementarán primero de forma coordinada diversas campañas de descacharrización, abatización y fumigación contra el dengue, zika y chikungunya, y posteriormente vacunación antirrábica, promoción de la salud animal, Ferias de la Salud y un plan preventivo ante la Cuarta Ola de contagios de Covid 19.

Dieron a conocer que en próximos días se conformará e instalará el Comité de Salud Municipal, con el fin de involucrar a todas las áreas correspondientes, para brindar una mejor atención a los ciudadanos en la prevención de enfermedades y concientización.

El presidente municipal, Ricardo Pérez García, encabezó la reunión en la que también estuvieron presentes, la regidora primera encargada de la Comisión de Salud, Marcia Iraís Martínez Díaz, secretaria del Ayuntamiento, Micaela del Carmen Martínez, directora del DIF, Melissa Hernández Martínez; así como también el coordinador de Zoonosis MVZ, Salvador Santiago Serrano, coordinador de Salud Municipal, Genáro Hernández, enlace municipal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, Luis Eduardo Ramírez  y el director del Centro de Salud de Río Blanco, Guillermo Ruíz Navarro.

En pro del bienestar de los rioblanquenses, el Alcalde manifestó su total apoyo, compromiso y colaboración para que en el municipio se aterricen estrategias, acciones, campañas y jornadas que promuevan la Secretaría de Salud en el Estado y la Jurisdicción Sanitaria Número 7 para mitigar los problemas de salud pública.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.