Connect with us

[ REGIONAL ]

Se refuerzan acciones de limpieza en escuelas de la región

Etiem señaló que el entusiasmo de los padres y maestros es tal que este domingo durante la jornada de trabajo se notó un incremento de voluntarios.

Redaccion

Published

on

Amatlán de los Reyes, Ver.- La participación de los padres de familia y profesores frente a grupo, ha sido determinante para continuar trabajando en la limpieza y mejoramiento de las escuelas durante este regreso, así lo reconoció el profesor Angel Etiem Jimenez Castañeda, quien encabeza en la zona centro el proyecto “Un tequio por mi escuela”.

Cada fin de semana este grupo de voluntarios se dedica a apoyar a las instituciones ubicadas en diversos municipios de la zona Centro del Estado en sus trabajos de mejoramiento, realizando aseo y limpieza de áreas verdes, con la finalidad de mejorar las condiciones de los inmuebles y la estancia de los alumnos que acuden a clases presenciales bajo los protocolos de salud.

Etiem señaló que el entusiasmo de los padres y maestros es tal que este domingo durante la jornada de trabajo se notó un incremento de voluntarios que se han informado de estas acciones y se han sumado para aportar positivamente en sus comunidades.

Este domingo fue en la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de Paraje Nuevo, donde participamos en #UnTequioPorMiEscuela en labores de chapeo de áreas verdes, y en general limpieza que dará un nuevo aspecto a la institución que alberga a cientos de pequeños de esa comunidad del municipio de Amatlán de los Reyes”, señaló el profesor Angel Etiem Jimenez.

Destacó que se contó con la participación de trabajadores de la delegación de la SEV en Córdoba, CONALEP, UTCV, así como también del delegado de Política regional del gobierno del Estado, Armando Horacio Martínez Santiago.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ REGIONAL ]

El Potrero, listo para inicio de zafra

Realizan misa y bendición

Redaccion

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Atoyac, Ver. – El ingenio El Potrero está listo para iniciar la zafra 2022-2023, por lo que este lunes se realizó la misa y bendición en sus instalaciones.

El párroco Juan Rodríguez Mesa efectúo la homilía donde elevó sus oraciones para que este nuevo ciclo azucarero sea de éxito y bonanzas.

Con la presencia de obreros y personal operativo de la factoría, el sacerdote bendijo cada una de las áreas.

Será este primero de diciembre cuando oficialmente suene el silbato del ingenio, sin embargo, este martes y miércoles comenzarán las pruebas, con el fin de que no haya retrasos por averías.

Se estima que en este ciclo azucarero el ingenio logre una molienda de un millón 250 mil toneladas de caña.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Toman primaria

Exigen maestro de cuarto grado

Redaccion

Published

on

Cuichapa, Ver. – Inconformes por la falta de un maestro, padres de familia decidieron tomar la escuela primaria Miguel Hidalgo de la comunidad Providencia.

Los inconformes cerraron el portón desde las 08:00 de la mañana, impidiendo el acceso de alumnos y maestros.

Aseguran que desde que empezó el ciclo escolar no tienen maestro de cuarto grado.

Advierten que no abrirán la escuela hasta que no les envíen un maestro.

Señalan que son al menos 30 alumnos los afectados por lo que ruegan por el envío del profesor.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Recibirá Atoyac a escritores

En encuentro nacional

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver. – Este viernes, las letras tomarán mayor relevancia al realizarse el Primer Encuentro Nacional de Escritores en el municipio de Atoyac, en los altos del Palacio municipal.

Participarán escritores como José Gilberto Pérez Ornelas, del puerto Veracruz; Sabino Pérez, del estado del Oaxaca y Alicia Flores, del Puebla.

Además de escritores locales como don Timoteo Sánchez, Raúl Méndez y Olivia Sesma; así como Juan Beltrán Román, un joven poeta de Atoyac y don Alfonso Pérez de Alba, guionista del cine mexicano.

El evento de inauguración está pactado para las 11 de la mañana con la presencia de las autoridades municipales a cargo del presidente municipal, Carlos Alberto Ventura de la Paz.

Por la tarde, se organizará una mesa de lectura en la colonia Cruz Verde, donde los escritores leerán algunos de sus trabajos. Esto a las 4 de la tarde.

El día sábado 26 el encuentro de escritores continuará con una mesa de lectura en la cabecera municipal con la participación de los integrantes de Atoyac Literario a las 10 de la mañana; a las 2 de la tarde se realizará otra mesa en el Foro 53 Dr. Max. Y finalmente la clausura del evento en la colonia Cruz Verde de Potrero Nuevo.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!