Connect with us

[ REGIONAL ]

Se unen legalmente 38 parejas

Fiesta en Atoyac

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver. – Un total de 38 parejas atoyaquenses ya cuentan con certeza legal tras haberse unido legalmente en el programa de Bodas Colectivas 2023, que se realizó en el Palacio municipal de Atoyac.

La presidenta del DIF de Atoyac, señora Anagon Mendoza González,  recordó que está unión legal es también una unión de amor y felicitó a las 38 parejas por haber decidido dar el siguiente paso hacia la conformación de una familia.

Deseó también que este acto que hoy se llevó a cabo, dure para toda la vida y que sigan unidos a pesar de los años por venir.

Esta ocasión especial, encabezada por el oficial del Registro Civil de Atoyac, Lic. Javier Avelar Rosas, fue histórica, ya que también se registró un matrimonio igualitario, lo cual es legal desde el 2021.

Se trata de Michelle y Lizbeth, quienes desde este día ya son pareja ante la ley, y a quienes, al igual que a los demás matrimonios, se les deseó dicha y felicidad por parte de las autoridades municipales.

El alcalde de Atoyac, Carlos Alberto Ventura de la Paz, al igual que su esposa, la señora Anagon Mendoza, fungieron cómo testigos de los matrimonios colectivos. También estuvo presente la sindica única, María Concepción Martínez Reyes y los demás integrantes del honorable Cabildo.

El matrimonio permite a las parejas poseer garantía sobre sus derechos; protege también el patrimonio familiar;  ayuda a reconocer los derechos de los hijos; también ayuda a que si uno de los contrayentes cuenta con seguridad social, el otro también será beneficiario, entre otros beneficios.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ REGIONAL ]

Arleth, avanza en el concurso de oratoria

Estudiante de la telesecundaria “Tierra y Libertad” en La Mestiza

Redaccion

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Camarón de Tejeda, Ver. – Arleth Galindo Zaragoza, una joven estudiante de la telesecundaria “Tierra y Libertad” en La Mestiza, ha sido seleccionada para representar a su municipio en el próximo Concurso de Oratoria Regional.

Arleth ha demostrado su talento y habilidad al ganar el primer lugar en el concurso de la zona 66 de telesecundarias del sector 22 en el puerto de Veracruz, lo que le ha permitido avanzar a la siguiente fase del concurso que se llevará a cabo en abril próximo.

La profesora Yesenia Margarita Calderón Pérez, asesora de Arleth, y la directora del plantel, Verónica López Pérez, expresaron su satisfacción al ver cómo los jóvenes talentosos de Camarón de Tejeda tienen la oportunidad de demostrar sus habilidades y dedicación en distintas áreas.

El alcalde Uriel González Alarcón felicitó a  Arleth por su destacada participación y le deseó  éxito en el próximo concurso.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Invitan a actividades gratuitas de salud y de cultura

En Semana Santa

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver.- El Ayuntamiento de Atoyac, que dirige Carlos Alberto Ventura de la Paz, invitó a la población a las actividades que se desarrollarán a partir de este jueves y que son a beneficio de la población. Los eventos son gratuitos.

Este jueves 30 de marzo, la Coordinación de Salud, que encabeza la Dra. Jazmín Fernández Rodríguez, y el Centro de Salud de Atoyac llevarán a cabo una plática sobre una enfermedad de la que la población debe estar atenta: la “Tuberculosis pulmonar”.

La cita es a partir de las 10:00 horas en el auditorio municipal de Atoyac. La entrada es gratuita.

El sábado 1 de abril es un día de fiesta pues arriban los profesores del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana A.C, como parte de las acciones previas al Congreso Nacional de Maestros de Danza.

A las 17:30 horas serán observadores en el evento “Muestra de danzas tradicionales de la región”, con la participación de los grupos de danzantes de la sierra de Atoyac. La cita es en el parque hundido.

El domingo 2 de abril, con el inicio de la Semana Santa también llega un momento cumbre para el municipio, pues a las 17:00 horas, en el parque hundido se realizará la Sesión de Cabildo Ordinaria y pública, donde Los Judas (danzantes de Potrero Nuevo) serán nombrados patrimonio cultural inmaterial municipal, al cumplir 85 años de existencia en el municipio.

En ambos eventos se cuenta con el apoyo de la Coordinación de Cultura, a cargo de Marcos Cruz Morales, quien ha estado al pendiente de ambas actividades para lograr que se lleven a cabo de forma exitosa.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

¡Adiós a la caseta de Fortín!

Pasarán el cobro a Esperanza y Cuitláhauc

Redaccion

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Fortín, Ver. – El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) Jorge Nuño Lara, anunció la desaparición de la caseta de cobro 045 de la autopista Veracruz-México, ubicada en Fortín.

El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó el anuncio a través de sus redes sociales.

“Agradecemos mucho la sensibilidad del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que nos haya escuchado, y al secretario Jorge Nuño, su intervención para eliminar la caseta de Fortín, a más tardar en un mes daremos los detallas”, comentó.

Nuño Lara, en un video, precisó que al eliminarse el cobro en dicha caseta se extenderá hacia Cuitláhuac y Esperanza.

“Fortín ya no será un cuello de botella”, agregó.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!