[ ESTADO ]

Seguirá norte y bajas temperaturas

En las próximas horas prevalecerán nieblas, lloviznas y lluvias aisladas.

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – Las tormentas y lluvias, así como vientos del norte con rachas máximas de 80 a 65 kilómetros por hora, seguirán prevaleciendo en Veracruz en las próximas 48 horas.

La Secretaría de Protección Civil estatal pidió extremar las precauciones ante cambios de temperatura, lluvias y tormentas que pueden favorecer crecida de ríos/arroyos, inundaciones en llanuras,  deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes.

Y es que el frente frío 19 se ubica desde un centro de baja presión en las costas de las Carolinas, Estados Unidos hasta el centro de Quintana Roo, esperándose se aleje del territorio nacional en el transcurso de este día.

Por su parte, su masa de aire polar cubre el norte, noreste, este, centro y sureste de la República Mexicana y todo el Golfo de México, previéndose se debilite y cambie gradualmente sus características térmicas.

En las próximas horas prevalecerán nieblas, lloviznas y lluvias aisladas de 5 a 15 milímetros por metro cuadrado principalmente en regiones montañosas y porción sur con máximos de 50 a 70 en esta última, sin descartar mayores.

El viento del Norte serà con rachas de 80 a 65 kilómetros por hora especialmente en la costa centro-sur, de 65 a 50 km/h en la costa norte, decreciendo gradualmente.

Habrá ambiente fresco a templado al mediodía a primeras horas de la tarde, fresco a frío por la noche a madrugada con heladas en partes altas.

El  martes  hay probabilidad de nieblas, lloviznas o lluvias ligeras de 5 a 15 mm especialmente en regiones montañosas y porción sur. Viento del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h en la costa.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.