[ ESTADO ]

Seguirán las lluvias en Veracruz

La población debe estar atente a las crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida y lenta

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. –  La masa de aire frío que impulsa el frente frío número que persiste al noroeste del Golfo de México y norte del país en combinación con el huracán mayor Ian, reforzará las fuertes lluvias en la entidad.

La Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz informó que las condiciones para este día serán de tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo, asó como lluvias fuertes a muy fuertes en las 24 horas siguientes.

Se estimaron lluvias con acumulados de 20 a 50 milímetros por metro cuadrado (mm) generalizados a lo largo del estado y máximos puntuales de 70 a 150 mm en cuencas del norte y sur de Veracruz

Igualmente, persistirá el evento de Norte con rachas eventuales de 70 a 85 km/h en costas y de 45 a 65 kilómetros por hora (km/h) en la parte alta entre Xalapa-Naolinco-Misantla y Valle de Perote.

El oleaje en la costa con alturas de 1 a 2 metros hoy, y mañana de 2 a 3 metros al llegar el mar de fondo provocado por el huracán Ian.

Las temperaturas tendrán poco cambio, habrá ambiente templado a relativamente cálido a lo largo del Estado, excepto en el Valle de Perote donde se prevé ambiente fresco a templado.

La SPC recomendó extremar precauciones ante las intensas lluvias que provocarán deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes, además de inundaciones pluviales en centros urbanos.

La población debe estar atente a las crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida y lenta.

En zonas de montaña la reducción a la visibilidad, además de actividad eléctrica y caída de granizo.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.