[ LOCAL ]

Seis municipios focos rojos por huachicol

Señala Pemex

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Ver. – Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene focalizado en seis municipios de Veracruz el mayor número de tomas clandestinas para el robo de combustible.

La entidad veracruzana, se ubicó en la posición décima primera de los estados con perforaciones ilegales a la red de la paraestatal.

En el primer semestre de este año, el número de tomas clandestinas disminuyó 25.29 por ciento comparado con el mismo período de 2021, al pasar de 65 piquetes este año a 87 el pasado.

De acuerdo al ranking por municipio, son seis las ciudades veracruzanas donde se concentra el mayor número de perforaciones para robar combustible.

Coatzacoalcos encabeza la lista con 13 hallazgos; Tierra Blanca y Tuxpan registraron nueve casos; Cosoleacaque ocho; Cazones de Herrera concentró seis casos y Álamo Temapache cinco .

De acuerdo con los registros indicados por Pemex de enero a junio de 2022 a nivel nacional se identificaron 5,349 tomas clandestinas por robo de hidrocarburo (petrolíferos) en ductos, lo que representó un incremento del 1.13% en comparación

con el mismo período de 2021.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.