[ ESTADO ]

SEP con periodo extraordinario de recuperación

El Acuerdo que el periodo partirá de una valoración que se base en los resultados de la evaluación diagnóstica de los estudiantes a cargo del docente del grupo o de asignatura

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – La Secretaría de Educación Pública (SEP) estableció un periodo extraordinario de recuperación, que abarcará del inicio del ciclo escolar 2022-2023 hasta el término del primer periodo de evaluación.

En el Acuerdo (11/06/22) publicado por la dependencia, se señaló que el objetivo de este periodo de recuperación y regularización de conocimientos, es garantizar la continuidad de los estudiantes en el Sistema Educativo Nacional (SEN).

Precisó el Acuerdo que el periodo partirá de una valoración que se base en los resultados de la evaluación diagnóstica de los estudiantes a cargo del docente del grupo o de asignatura.

Tras la valoración a los estudiantes, el maestro diseñará un plan de atención de aprendizajes prioritarios elaborado bajo el esquema de nivelación del grado escolar o asignatura que le permita avanzar en los aprendizajes del siguiente grado escolar.

La SEP puntualizó que, si bien este periodo extraordinario de recuperación de aprendizajes será aplicado de manera general, se hará énfasis con niveles de comunicación y participación intermitente y comunicación prácticamente inexistente en el ciclo escolar 2021-2022.

El plan podrá incluir actividades adicionales, ampliaciones de horarios, tutorías personalizadas, metodologías innovadoras y otras estrategias y herramientas que permitan, a fin de mejorar los aprendizajes del siguiente grado escolar.

Asimismo, será la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), quien pondrá a disposición de las secretarías de educación del país, el calendario de valoraciones formativas, los instrumentos para la evaluación diagnóstica, los sistemas informáticos para conocer los resultados.

Además, de acompañar a las y los docentes con talleres de inducción a los materiales, estrategias y usos correctos de dicha información.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.