[ ESTADO ]

Sin fecha para bodas colectivas igualitarias

Explicó que no tienen solicitud formal para la realización de un evento de bodas colectivas de cien parejas por parte de un organizador de bodas

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – Será muy difícil que durante el presente año se lleve a cabo una boda colectiva de matrimonios igualitarios, aseguró el oficial mayor del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona.

El funcionario explicó que la comunidad LGBTTTIQ no ha solicitado de manera oficial que se hagan bodas colectivas, por lo que ve difícil que antes de que concluya el año se realice este tipo de eventos.

“Con Registro Civil no ha platicado nadie de la comunidad LGBTTTIQ, tengo entendido que hubo un acercamiento con el regidor décimo tercero que es el que tiene la comisión de Registro Civil”, expuso.

Explicó que no tienen solicitud formal para  la realización de un evento de bodas colectivas de cien parejas por parte de un organizador de bodas.

“Parece ser que ya pidieron una audiencia con el alcalde Ricardo Ahued, pero hasta este momento nadie de ellos se ha comunicado para expresarnos la solicitud de la comunidad LGBTTTIQ”, aclaró.

Señaló que para que el Registro Civil de Xalapa pueda llevar a cabo bodas colectivas es necesario contar con la autorización del Estado, ya que es de esa manera como se emite la convocatoria para las bodas colectivas.

“No hay petición formal de la comunidad LGBTTTIQ, ni ninguna instrucción de la superioridad para que se lleven a cabo. Yo lo veo un poco complicado (que se lleven a cabo las bodas colectivas), porque uno, acabamos de pasar un evento de bodas colectivas con una campaña que duró cuatro meses, fue de enero a mayo y se beneficiaron 300 familias”, abundó

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.