Connect with us

[ REGIONAL ]

Síndico de Ixhuatlán planta a ciudadanos

Redaccion

Published

on

Ixhuatlán del Café, Ver. – Habitantes de la comunidad de Opatla fueron plantados por el síndico de Ixhuatlán del Café, Amador Landolfo Altamirano Gallardo, a quienes citó este lunes para hablar con ellos y él mismo no se presentó a la reunión que programó en el Palacio Municipal.

Las personas acudieron en punto de las once de la mañana como el síndico los había mandado a citar, pero fue hasta las 11:40 horas cuando finalmente se comunicó con ellos por medio de su asistente y les dijo que se encontraba en un asunto personal y no llegaría a la cita que el mismo solicitó, por lo cual consideraron su actuar como una burla.

“El síndico quería una aclaración sobre algo que está haciendo en Opatla, no le gustó que se le digan sus verdades y nos citó, para echarse para atrás de lo que ha dicho y hoy no se presenta, aquí estamos para desmentir a ese señor”, externó María Isidora Ojeda Muñoz.

“Él dice que a mi esposo lo conoce, que le ha pedido apoyos cuando el nunca ha venido al palacio”, comentó el ama de casa quien es esposa de José Bartolomé Solis, dueño del predio que se había adjudicado la iglesia en la comunidad de Opatla.

Señaló Bartolomé que fue el pasado viernes cuando el síndico envió un citatorio a los vecinos, informándoles que los iba a recibir a las 11:00 de la mañana, pero después de esperar cerca de una hora el grupo de ixhuatecos decidió retirarse, indicando que si actuar fue solo para amedrentarlos pero que ellos no tienen miedo.

Los quejosos advirtieron que ya no harán caso a futuros citatorios del síndico que calificaron de “berrinchudo” y el cual está más interesado en sus conflictos personales, que en atender sus responsabilidades como funcionario público.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ REGIONAL ]

Transforman colonia Hermosa Provincia

Gerardo Rosales Victoria expresó su compromiso continuo con la comunidad

Redaccion

Published

on

Fortín, Ver. – El presidente municipal, Gerardo Rosales Victoria, junto con los regidores, encabezó la inauguración de una significativa obra en la localidad de la Hermosa Provincia, una obra más que representa el avance hacia la Transformación de Fortín.

Con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN), se llevó a cabo la rehabilitación de pavimentación con concreto asfáltico y renivelación, lo que mejorará significativamente la movilidad de los habitantes al contar con mejores vialidades, especialmente, facilitar el traslado de los niños que transitan hacia las escuelas.

Durante su discurso, el alcalde Gerardo Rosales Victoria expresó su compromiso continuo con la comunidad: “Aún hay muchos lugares por atender, pero esta obra representa un paso importante para mejorar la imagen de la colonia. Queremos que tanto los vecinos como los visitantes se lleven una buena impresión”. Además, instó a todos los residentes a cuidar y preservar esta obra.

Noé Peña, representante del Comité de Obras, manifestó su gratitud: “Estamos contentos y agradecidos con el presidente municipal y su administración. Finalmente, vemos un cambio positivo en nuestra colonia gracias a su respaldo constante”.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de los regidores Orlando Rosas Sánchez, Ixchel Zitlally Espíritu Apolinar y Guadalupe Tepepa García, así como del gerente del Kiosco, Eduardo Alonso García Viveros, y el agente municipal de Santa Lucía Potrerillo, Daniel Carrera, quienes, junto a los vecinos, cortaron el listón inaugural de esta vialidad.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Cae roca sobre vivienda

Una persona resultó herida

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver. – Un desprendimiento de roca en la colonia El Túnel ha dejado una vivienda afectada y otra en riesgo.

El incidente debido a las intensas lluvias de las últimas 24 horas, generando preocupación entre los residentes de la zona.

Una persona sufrió lesiones leves y fue atendida por paramédicos de Protección Civil, quienes actuaron rápidamente para brindar los primeros auxilios.

Las autoridades ya están llevando a cabo labores preventivas para evitar un accidente mayor y garantizar la seguridad de los habitantes cercanos.

Se exhorta a la población a mantenerse alerta y tomar precauciones adicionales.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Libre la carretera Federal Fortín-Huatusco

El sábado podría retomarse

Redaccion

Published

on

Fortín, Ver. –  La carretera federal Fortín-Huatusco quedó abierta en su totalidad luego de más de 30 horas de permanecer cerrada por pobladores quienes exigían agua potable.

Alrededor de las 09:00 de la mañana, los vecinos de Monte Blanco y Santa Lucía decidieron reabrir la circulación a la altura de La Palma, el último bloqueo que aún todavía permanecía.

El alcalde Gerardo Rosales Victoria aseguró que el gobierno del estado distribuirá agua potable a través de pipas mientras se resuelve el problema con Tetla.

Asimismo, informó que el próximo sábado se firmará un convenio para abordar esta problemática.

Continuar leyendo

Tendencia

Email0
Facebook0
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!