Connect with us

[ REGIONAL ]

Síndico de Ixhuatlán planta a ciudadanos

Redaccion

Published

on

Ixhuatlán del Café, Ver. – Habitantes de la comunidad de Opatla fueron plantados por el síndico de Ixhuatlán del Café, Amador Landolfo Altamirano Gallardo, a quienes citó este lunes para hablar con ellos y él mismo no se presentó a la reunión que programó en el Palacio Municipal.

Las personas acudieron en punto de las once de la mañana como el síndico los había mandado a citar, pero fue hasta las 11:40 horas cuando finalmente se comunicó con ellos por medio de su asistente y les dijo que se encontraba en un asunto personal y no llegaría a la cita que el mismo solicitó, por lo cual consideraron su actuar como una burla.

“El síndico quería una aclaración sobre algo que está haciendo en Opatla, no le gustó que se le digan sus verdades y nos citó, para echarse para atrás de lo que ha dicho y hoy no se presenta, aquí estamos para desmentir a ese señor”, externó María Isidora Ojeda Muñoz.

“Él dice que a mi esposo lo conoce, que le ha pedido apoyos cuando el nunca ha venido al palacio”, comentó el ama de casa quien es esposa de José Bartolomé Solis, dueño del predio que se había adjudicado la iglesia en la comunidad de Opatla.

Señaló Bartolomé que fue el pasado viernes cuando el síndico envió un citatorio a los vecinos, informándoles que los iba a recibir a las 11:00 de la mañana, pero después de esperar cerca de una hora el grupo de ixhuatecos decidió retirarse, indicando que si actuar fue solo para amedrentarlos pero que ellos no tienen miedo.

Los quejosos advirtieron que ya no harán caso a futuros citatorios del síndico que calificaron de “berrinchudo” y el cual está más interesado en sus conflictos personales, que en atender sus responsabilidades como funcionario público.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ REGIONAL ]

Refuerza campaña de fumigación contra dengue

El Ayuntamiento

Redaccion

Published

on

Fortín, Ver. – El H. Ayuntamiento de Fortín a través de la coordinación de Vectores municipal,  inició la Campaña de Fumigación en tu localidad, la cual pretende reforzar las acciones para evitar la propagación del mosco transmisor del dengue, cabe señalar que esto es un conjunto de trabajos preventivos que comenzaron con la eliminación de criaderos, posterior control larvario y concluyen con la fumigación.

Por instrucciones del presidente municipal Gerardo Rosales Victoria, las autoridades municipales y personal de la coordinación de Vectores, emprendieron estás fumigaciones en las diferentes localidades como: Santa Lucía, Monte Blanco, Villa Libertad, Coaichapan, Monte Salas, Puente Blanco y col. Esperanza.

El biólogo Francisco Caramon Morales, coordinador de Vectores municipal, informó que en caso de la presencia de lluvia no se puede efectuar la fumigación debido a que el insecticida pierde su efecto, por lo tanto no se cumple con la finalidad que es la eliminación del mosco.

El calendario de recorrido para la semana del 2 al 6 de octubre quedó de la siguiente manera:

·         02 de Octubre- Colonia San José

·         03 de Octubre – Santa Leticia

·         04 de Octubre- Xochilia-Greco-Geo-Villas de la Llave y Colonia La Llave

·         05 de Octubre- Colonia Melesio Portillo – Jacarandas – San Pablo – Linda Vista – Ricardo Ballinas y Hermosa Provincia

·         06 de Octubre- Colonia Centro – Fracc. Fortín – Bugambilias – Encinos y Colonia Dante

A través de nuestras redes sociales se estará dando a conocer las próximas zonas, asimismo, las autoridades municipales hacen un llamado a la población a qué refuerce la lucha contra el dengue desde casa con la eliminación de criaderos.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Cañeros de El Potrero tendrán ‘dulce’ remanente

El líder de la CNPR, Ángel Gómez Tapia, resalta el buen ritmo de producción

Redaccion

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Atoyac, Ver. – Al dirigente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR)Ángel Gómez Tapia, anunció hoy el cierre oficial del ciclo azucarero correspondiente a la zafra 2022-2023.

Con ello, dijo, se espera un remanente significativo gracias a un precio sólido de la tonelada de caña durante esta temporada.

El precio por tonelada de caña se mantuvo en un nivel de mil 309.78 pesos, lo que contribuyó significativamente a generar un remanente favorable para los productores.

Después de todos los costos operativos y gastos asociados, se estima que el total remanente asciende a 170.92 millones de pesos.

Esta noticia es recibida con optimismo por los productores y la comunidad en general, ya que representa un impulso económico para la región.

“Estamos complacidos de anunciar que el ciclo azucarero de este año ha concluido de manera exitosa para nuestros productores. El precio estable de la tonelada de caña ha sido un factor clave para garantizar un remanente positivo, lo que beneficiará a nuestros agricultores ya la economía local. “, declaró.

Este remanente no solo es una buena noticia para los agricultores, sino también para la comunidad en su conjunto.

 Se espera que estos fondos adicionales contribuyan al desarrollo local, respaldando proyectos de infraestructura, educación y servicios sociales que beneficiarán a todos los habitantes de Amatlán y áreas circundantes.

El líder cañero expresó su agradecimiento a los agricultores, trabajadores y todas las partes involucradas en el proceso azucarero por su arduo trabajo y dedicación durante esta zafra.

Además, reiteraron su compromiso de seguir trabajando para fortalecer la industria azucarera local y crear un entorno favorable para los productores en futuros ciclos.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Taller para padres de familia

En los Caics

Redaccion

Published

on

Fortín, Ver. – Con el objetivo de fomentar una crianza positiva y así reforzar el lazo entre padres e hijos, el DIF municipal que preside la señora, Olga Juárez Rodríguez continua realizando de manera mensual el taller para padres de familia en los tres Centros de Atención Infantil Comunitario con sede en Villas de la Llave, Centro y Barranca.

Por esta razón la directora del DIF Fortín, María Trinidad Puentes Esquivel, está semana visitó los CAIC que tiene a su cargo; la psicóloga Rosaura García Herrera y el secretario ejecutivo del Sistema de Protección Infantil de Niñas, Niños y Adolescentes SIPINNA, el Licenciado, Omar de Jesús Mora Murga impartieron el taller para padres con el tema “Crianza Positiva” en donde con diversas actividades y dinámicas de integración se prepara a los padres para privilegiar el cuidado cariñoso a través de disciplinas no violentas.

Todo esto se lleva a cabo promoviendo el trabajo entre el primer núcleo que forma la sociedad que es la familia, pilar básico para el desarrollo de todos los niños.

Continuar leyendo

Tendencia

Email0
Facebook0
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!