[ ESTADO ]

SNTE busca evitar abandono escolar

La SNTE invitará a participar en encuestas a docentes y directivos de todo el país

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició la campaña Todas y Todos en la escuela, a fin de revertir el abandono escolar intensificado por la pandemia.

La campaña Todas y Todos en la Escuela, que inicia esta semana, es con el objetivo de que niños y jóvenes vuelvan a las aulas y ejerzan sus derechos a la educación.

El organismo sindical explicó que no se trata solo de conocer las cifras, sino de saber los nombres de los estudiantes que dejaron de ir a la escuela, identificar las causas y coadyuvar a construir las soluciones para que continúen sus estudios.

Si bien los profesores mantienen cercanía y contacto con sus alumnos, hace falta sistematizar esa información y emprender acciones conjuntas con la autoridad educativa y los padres de familia, para tener nuevamente a los alumnos que, por diversas razones, no se inscribieron en este ciclo escolar que inicia el 29 de agosto.

La SNTE invitará a participar en encuestas a docentes y directivos de todo el país, de los niveles de Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Media Superior y Superior, para contar con los datos específicos y la dimensión real de la situación que es multifactorial.

Con las encuestas también se identificará el porcentaje de rezago en los aprendizajes esenciales de los estudiantes, para generar las estrategias pertinentes que propicien su regularización, su permanencia en las aulas y la conclusión exitosa de su trayectoria formativa.

En marzo del año pasado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reveló que 5.2 millones de estudiantes no se inscribieron al ciclo escolar 2021-2022 por razones relacionadas con la pandemia.

En ese ciclo escolar, se inscribieron 33,9 millones de estudiantes, el 60.6 por ciento de la población de entre 3 a 29 años; 1,8 millones no concluyeron el ciclo escolar 2019-2021 y, 58.9 por ciento de ellos argumentaron alguna razón con el Covid-19.

De ese número de estudiantes, 1,5 millones correspondieron a escuelas públicas y 243 mil a privadas.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.