Uncategorized

SSP se deslinda sobre el no uso de torre de vigilancia

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Ver. – La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se deslindó sobre el abandono en que se encuentra una de las torres móviles de vigilancia por la cual el Ayuntamiento pagó 3.5 millones de pesos.

CordobaaDiario preguntó a través de una solicitud de información pública a la SSP sobre el destino que le dieron a la torre que todavía seguía en funcionamiento y que el Ayuntamiento les había entregado para usarla en el combate a la inseguridad.

En respuesta, la Delegación de la Policía Estatal Región XXI conurbación Córdoba-Fortín rechazó haya celebrado algún contrato de comodato para la utilización de las torres de vigilancia móviles.

Explicó que el aparato se encuentra dentro de las instalaciones ubicadas en la colonia Buena Vista; sin embargo, dicen desconocer el motivo por el cuál no se encuentra en funcionamiento.

“Esta delegación no cuenta con contrato de comodato ni hoja de resguardo de la misma, dicha torre se encuentra a disposición y responsabilidad del Ayuntamiento de Córdoba”, refiere el documento entregado.

El 11 de octubre de 2019, en un evento público la alcaldesa Leticia López Landero

entregó al Mando Único dos torres móviles de seguridad como parte de las acciones para el combate a la inseguridad, bajo el lema de Córdoba Blindado.

Ese día, López Landero destacó que los equipos contaban con cámaras y software de vanguardia, y una condición de movilidad que les permitirá atender la totalidad del territorio cordobés.

“Señora Presidenta, integrantes del Cabildo que tuvieron a bien apoyar esta iniciativa, a nombre de los compañeros policías, mis compañeros de batalla, les doy las gracias por su preocupación por la seguridad pública en este municipio y dotarnos de estas herramientas tecnológicas que, sin duda, serán utilizados eficientemente en beneficio de la ciudadanía, quedando como un legado de seguridad pública de esta administración hacia la ciudadanía de Córdoba” dijo Asunción Zamora Jiménez, delegado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Región XXI.

Tras el ataque armado registrado el pasado 22 de febrero de este año, en el que murieron cuatro policías, dos de ellos en una de las torres de vigilancia, una patrulla de la SSP removió la segunda torre ubicada por el Cobaev 12 en San Pedro.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.