Connect with us

[ REGIONAL ]

Suman cuatro menores en estado grave de dengue

Realiza IMSS Veracruz Sur cuarto traslado de
paciente con complicaciones por dengue

Published

on

Orizaba, Ver. – Con la finalidad de recibir atención médica más especializada y de acuerdo con sus necesidades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realizó el traslado de un paciente menor de edad por complicaciones de dengue, del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Especialidades No. 14 del Centro Médico Nacional (CMN) “Adolfo Ruíz Cortines”, en la ciudad de Veracruz.

El director médico del HGR No. 1 de Orizaba, doctor Ramón Jácome Toss, informó que el paciente de 12 años de edad fue diagnosticado con dengue grave al tener dificultad respiratoria, por lo que requiere de cuidados intensivos pediátricos.

 Con este caso suman cuatro los pacientes menores de edad que han sido trasladados a Unidades Médicas de Tercer Nivel de Atención, debido a las complicaciones presentadas con su estado de salud.

El médico del IMSS afirmó que el dengue es una enfermedad seria y se le debe dar importancia, por lo que exhortó a la población a reforzar las medidas de prevención para disminuir el riesgo de contagio.  

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ REGIONAL ]

Lluvias afectan Tepatlaxco

Cae árbol

Published

on

Teptatlaxco, Ver.– Las intensas lluvias de la madrugada provocaron la caída de un árbol sobre la vía que conecta la cabecera municipal de Teptatlaxco con la comunidad de El Pedregal, obstaculizando la circulación vehicular.

Elementos de Protección Civil, en coordinación con una brigada comunitaria, se movilizaron al lugar al recibir el reporte.

Vecinos de El Pedregal también participaron activamente en las labores, lo que permitió liberar el paso en tiempo récord.

Las autoridades reconocieron y agradecieron la cooperación ciudadana, destacando cómo el trabajo conjunto acelera la solución de incidentes en la región.

Además, recomendaron a la población transitar con precaución por caminos rurales durante esta temporada de lluvias, cuando aumentan los riesgos por deslaves, caídas de árboles y encharcamientos.

Finalmente, se hizo un llamado a la ciudadanía para reportar de inmediato al número de emergencias 911 cualquier situación de riesgo que detecten en la vía pública o zonas rurales.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Implementan tandeo de agua en Coetzala

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Coetzala, Ver. – A partir de este jueves 12 de junio, el suministro de agua potable en el municipio de Coetzala se realizará mediante tandeo, debido al bajo nivel del manantial que abastece la zona, provocado por la actual temporada de estiaje.

El esquema de distribución será el siguiente: Un día se suministrará agua a la cabecera municipal y al siguiente a la comunidad de Coetzapotitla, repitiendo este ciclo de forma alternada.

Autoridades municipales informaron que esta medida es temporal y se avisará oportunamente cuando el servicio vuelva a la normalidad.

Se recomienda a la población almacenar agua con anticipación y hacer uso responsable del vital líquido.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Entrega certificaciones a escuelas como libres de criaderos

Vectores municipal y promotores de salud del IMSS Bienestar

Published

on

 Fortín, Ver. – Como parte de la campaña municipal “Espacios Libres de Criaderos” que inició el mes de marzo, el Biólogo Francisco Caramón, encargado de la Coordinación de Vectores del H. Ayuntamiento de Fortín, en coordinación con promotores de salud del IMSS Bienestar, iniciaron la entrega de certificados y lonas a diversas instituciones educativas que han demostrado su compromiso con la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue. 

Las escuelas beneficiadas con esta acreditación fueron la Escuela Primaria Federal Álvaro Obregón, el Jardín de Niños Andrés Quintana Roo y la Escuela Primaria Emiliano Zapata, garantizando espacios seguros para los alumnos, estas instituciones educativas forman parte de las más de 60 escuelas que formaron parte de esta certificación, tras un proceso de prevención que comienza con la eliminación de criaderos, control larvario y finalmente fumigación.

Este esfuerzo se concreta gracias al respaldo del Presidente Municipal, Prof. Gerardo Roles Victoria, quien reafirma su compromiso con la salud pública y la protección de la comunidad estudiantil. 

Con estas acciones, el municipio avanza en la prevención del dengue y en la creación de entornos más seguros para todos, cabe señalar que durante este proceso, personal de las dependencias antes mencionadas permanecieron atentos y le dieron el correcto seguimiento a este tipo de acciones para erradicar el mosco transmisor de dengue entre otras enfermedades.

Continuar leyendo

Tendencia