[ ESTADO ]

Suprimen vedas en ríos Actopan y La Antigua

La cuenca hidrológica Río Actopan se ubica en la parte central del estado de Veracruz.

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – Por Decreto se dejó insubsistente (que no tiene fundamento o razón) el Decreto por el que se suprimen las vedas existentes en las cuencas hidrológicas de los ríos Actopan y La Antigua.

La Presidencia de la República, publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en cumplimiento a la Sentencia dictada en el Juicio de Amparo 687/2018, emitida por el Juez Décimo Octavo de Distrito en el Estado de Veracruz, la insubsistente del “Decreto por el que se suprimen las vedas existentes en las cuencas hidrológicas Río Actopan y Río La Antigua, de la Subregión Hidrológica Papaloapan A, de la Región Hidrológica número 28 Papaloapan.

Con esto se establecen “como zonas de reserva de aguas superficiales para los usos doméstico, público urbano y ambiental o para conservación ecológica en las mismas cuencas hidrológicas”, publicado el 6 de junio de 2018 en el Diario Oficial de la Federación, retrotrayendo las cosas al estado que guardaban antes de su emisión.

La cuenca hidrológica Río Actopan se ubica en la parte central del estado de Veracruz y drena una superficie de 2,045.8 kilómetros cuadrados, mientras que La Antigua, que abarca parte de los estados de Puebla y Veracruz, drena una superficie de 3,443.9 kilómetros cuadrados.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.