[ ESTADO ]

Surada intensa en siguientes días

El ambiente diurno será cada día más caluroso con limitado potencial de lluvias en zonas bajas

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. –  A partir de hoy y hasta el viernes se prevé evento de Surada y aumento en las temperaturas cada día, sin descartar algunas tormentas por las tardes en regiones de montaña, indicó la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz.

 Entre martes y viernes se desarrollará de manera gradual de un evento de Surada que alcanzará rachas de 55 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos.

El ambiente diurno será cada día más caluroso con limitado potencial de lluvias en zonas bajas, pero con algunas tormentas y lluvias aisladas en la región montañosa central en horas de la tarde-noche. 

La SPC recomendó, no realizar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y de basureros, no exponerse a periodos prolongados al sol, hacer uso eficiente del agua, vigilar ríos y arroyo de respuesta rápida y zonas susceptibles de deslaves.

Finalmente, en pronóstico extendido, se prevén cambios en las condiciones del tiempo durante el fin de semana por la posible llegada de un nuevo frente frío al Golfo de México y Vertiente Oriental.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.