[ ESTADO ]

Surada y luego frente frío

Advierte Protección Civil

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. –  Durante el día dominará viento del sur, ambiente cálido y baja probabilidad de lluvias. Tales condiciones cambiarán hacia la madrugada del viernes, por el ingreso del frente frío 23, impulsado por aire polar.

La Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz, informó que el frente frío 23 ingresó al noroeste del Golfo de México y llegará territorio veracruzano entre la noche de jueves y la madrugada del viernes.

Durante este jueves se pronostican lluvias de 5 a 20 milímetros por metro cuadrado (mm) en promedio, con máximos de 50 a 70 mm, estas últimas especialmente en la zona sur, con eventos mayores.

Durante este mismo jueves, el viento cambiará al Norte intensificándose hacia la tarde y durante el viernes con rachas máximas de 85 a 105 kilómetros por hora (km/h) en la costa central, menores en las costas norte y sur en regiones de llanura.

En la parte alta entre Xalapa-Naolinco-Misantla, así como Valle de Perote, el viento será de 55 a 75 km/h y, un notable descenso de temperatura el viernes y sábado, con tendencia a aumentar lentamente el domingo

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.