[ ESTADO ]

Surada y luego habrá norte

Fin de semana lluvioso

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – El evento de Surada se mantendrá durante este viernes, sin embargo el Norte arribará a territorio veracruzano el sábado y domingo, informó la Secretaría de Protección Civil .

Este viernes continuará el evento de Surada con rachas de 55 a 70 kilómetros por hora (km/h) en la parte alta de los Tuxtlas y Jesús Carranza; de 35 a 50 km/h en el Valle de Perote y región de Orizaba.

Se espera un ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía y la tarde; pero en regiones montañosas se prevén tormentas acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) y lluvias de 5 a 15 mm y máximos de 20 a 40 milímetros (mm) en la zona norte y menores en el centro.

Al mismo tiempo, esta mañana se desarrolla una vaguada en el oeste y suroeste del Golfo de México, la cual se conectará con el frente frío 50 que se mueve sobre Texas, misma que se ubicará mañana sobre el norte del Golfo de México.

Lo anterior implica cambios por la tarde-noche de este viernes, el viento cambiará a dirección Norte, Noroeste y Noreste en la costa norte y centro con rachas de 35 a 45 km/h y, disminución gradual de la temperatura.

Este sábado se esperan tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) y lluvias de 5 a 20 mm en promedio con máximos de 20 a 50 mm especialmente en las regiones norte y centro, siendo probables mayores de forma más dispersa.

El domingo se esperan vientos del Noreste, Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la zona litoral y los valores de la temperatura máxima seguirán disminuyendo.

En zonas de montaña la presencia de nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm en promedio con máximos de 20 a 40 mm, así como tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo).

Finalmente, la SPC recomendó a la población manejar el fuego con precaución y evitar acciones que puedan desarrollar incendios.

Ante viento fuerte, destechamiento de casas, desprendimiento de ramas, árboles y objetos, además de propagación de incendios.

Finalmente, ante crecidas de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes y deslizamientos de laderas.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.