Connect with us

[ REGIONAL ]

Tienen escritura después de 15 años

Los pobladores que recibieron su escritura deberán realizar los trámites ante el ayuntamiento para regularizar su situación legal y a su vez comenzar con el pago de impuestos

Redaccion

Published

on

Fortín, Ver. – Un total de 33 escrituras fueron entregadas a pobladores de la colonia La Llave por parte del presidente municipal Gerardo Rosales Victoria, cuerpo edilicio y el notario José Ortiz León titular de la notaría número 21 de Fortín, un logro para los colonos después de más de 15 años de habitar en este lugar.

El alcalde Gerardo Rosales Victoria, felicitó a cada uno de los habitantes por lograr este documento que acredita su patrimonio, mismo que con esfuerzo y sacrificio gestionaron ante la notaría y autoridades municipales, no obstante, es un paso importante para continuar con el proceso de regularización de la colonia mismo que por más de 20 años han buscado los habitantes.

Por otra parte, el notario José Ortiz León, reconoció el trabajo de las autoridades municipales para lograr estas escrituras ya que brindaron las facilidades para el trámite y a su vez de manera responsable atendieron a los colonos, pero principalmente a la notaría.

“Muchas veces había autoridades que no les gustaba que tuvieran su escritura, me cabe la certeza que el presidente y la comuna fue uno de los primeros motivos que lo impulsaron en beneficio de la colectividad en Fortín, gracias a la autoridad del presiente y su programa de regularización de la tenencia de la tierra se facilitaron”, expuso el notario José Ortiz León como parte del mensaje dirigido a las autoridades municipales y a los beneficiarios.

Cabe señalar que con este documento que acredita su patrimonio, los habitantes de la colonia La Llave podrán acudir al ayuntamiento para tramitar su cédula catastral y así regularizar su situación jurídica ante el ayuntamiento para el pago de contribuciones.

Por último se llevó a cabo la entrega de las escrituras por parte del cuerpo edilicio, los regidores Orlando Rosas Sánchez, Ixchel Zitlally Espíritu Apolinar, Guadalupe Tepepa García, Juan Carlos Santiago Sánchez, José Pablo Espinosa García y la síndica única municipal, Elisabeth Navarro Ginez.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ REGIONAL ]

Entregan subsidio de cemento a 85 familias

En coordinación con la congregación Mariana Trinitaria, el H. Ayuntamiento ha logrado el subsidio de láminas de zinc, rotoplas, cemento, calentadores solares y zapato escolar

Redaccion

Published

on

Fortín, Ver. – Como parte del programa Subsidio para la Transformación de la Vivienda en coordinación con la congregación Mariana Trinitaria, autoridades municipales entregaron más de mil 700 bultos de cemento a 85 familias fortinenses.

Por instrucciones del presidente municipal Gerardo Rosales Victoria, la coordinación de Programas Municipales realizó la gestión y entrega de este beneficio que se logró a un costo accesible para los interesados.

Desde el pasado martes 28 de junio comenzó la dispersión de este subsidio en la cabecera municipal y hoy viernes concluyó en la comunidad de Villa Libertad, un apoyo necesario para beneficiarios y así poder generar un ahorro en su economía familias pero sobre todo para concretar la construcción de sus viviendas.

En este evento estuvieron presentes la coordinadora de programas municipales, Sandra Luz Merino Domínguez, el gerente del Kiosco, Eduardo Alonso Garcia Viveros, regidora Ixchel Zitlally Espíritu Apolinar, la Regidora tercera Guadalupe Tepepa García, la Sindica Única Elisabeth Navarro Ginez, la Directora de Desarrollo Humano, Deisy Marín Velázquez y la agente Municipal.

Finalmente la coordinadora de Programas Municipales informó a la población sobre el subsidio para adquirir zapatos escolares en color negro y tenis color blanco, desde el número 16 hasta el 26, por lo tanto, pueden pasar a las oficinas del CDC para realizar el trámite.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Nacen crías de león en Orizaba

Anuncia el alcalde Juan Manuel Diez

Redaccion

Published

on

Orizaba, Ver. –Dos crías de león nacieron en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de Orizaba.

El alcalde, Juan Manuel Diez Francos, anunció el nacimiento en su cuenta de Facebook donde compartió una fotografía de los cachorros.

“Les quiero compartir un poco de lo que ha ocurrido en este mes. En los primeros días de junio, recibí la noticia por parte de la UMA Citlatepetl de 2 nacimientos de crías de León”, informó.

Sin embargo, subrayó que la leona junto con sus crías fue separada para que puedan estar tranquilos otros 10 dias más.

“Me llena de orgullo saber que las condiciones que ofrece Orizaba para el cuidado de los animales que no pueden volver a su habitad natural, permitan la procreación de las especies”, agregó.

Además, anunció la entrega a la UMA, una unidad para atender mejor a perros, gatos y todos los animales en general.

“No olviden visitar el Paseo del río, seguro los más pequeños se divierten, y Sonrían que están en Orizaba”, finalizó.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Transportistas piden homologar leyes

Veracruz lleva un atraso significativo en esta materia de tránsito y transporte

Redaccion

Published

on

Orizaba, Ver.  – La Federación Veracruzana de Transportistas pidieron a los diputados locales  homologar la Ley Federal de Movilidad y Seguridad Vial.

El secretario ejecutivo de la Federación, Tomás Marín Arellano, dijo que con ello en  Veracruz se determinará que  la movilidad y la seguridad vial sean derechos humanos.

“Hace falta darle armonía a las leyes de tránsito y transporte. Falta hacer un análisis a conciencia, hace falta que las leyes del Estado tengan considerados conceptos humanitarios, de derechos humanos”, dijo.

En conferencia de prensa, recordó que la federación propuso una adición al último párrafo del artículo 4to de la Constitución, con el objeto de que la movilidad y la seguridad vial sean considerados como derechos humanos en la Constitución local

Veracruz lleva un atraso significativo en esta materia de tránsito y transporte.

“Vemos que varios estados de la República ya cuentan con su Ley de Movilidad, como Quintana Roo, Puebla, Oaxaca y han tenido resultados favorables”, aseguró.

Recordó que en mayo pasado fue aprobada la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, aunque todavía hace falta que se emita el reglamento respectivo del nuevo ordenamiento.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!