Connect with us

Uncategorized

Toluca, líder del Guardianes 2021

Los Diablos Rojos han mostrado su poderío.

Redaccion

Published

on

Ciudad de México. – Seis jornadas se han disputado de Guardianes 2021, y si bien no son definitivas para sellar el pase a la Liguilla de unos y la eliminación de otros, bien valdría la pena hacer un pequeño corte de caja para ver la actualidad de algunas escuadras.

Algunos equipos han dado gratas sorpresas por su actuación, sobre todo si se compara con su rendimiento del semestre pasado.

Otros, sin embargo, han estado muy lejos de lo mostrado y corren el riesgo de ver la Fiesta Grande desde lejos, si no recomponen ahora el camino.

Sin duda alguna los Diablos Rojos son la grata sorpresa del torneo, si vemos que ya son varias las campañas las que no han encontrado el rendimiento óptimo.

Tras seis encuentros disputados lideran la campaña con 13 unidades; además de que han vuelto a hacer respetar el Estadio Nemesio Diez, inmueble en donde cosechan cuatro triunfos.

La directiva de los Xolos hizo bien en seguir depositando su confianza en Pablo Guede

El semestre de adaptación le sentó bien, ya que ahora tiene a los fronterizos con 12 unidades en la 3ra posición.

Una escuadra acostumbrada a navegar de media tabla para abajo ahora se encuentra en puestos de Liguilla.

Dos triunfos, dos empates y dos derrotas tiene a los enfrajados en la octava posición. Este fin de semana demostraron que saben ganar, golear y gustar; mérito que destaca al doble, si tomamos en cuenta la ‘inexperiencia’ de Nicolás Larcamón en su primer torneo.

El subcampeón tampoco está pasando por sus mejores tardes, Andrés Lillini y compañía solo han cosechado un triunfo (ante Mazatlán), duelo en el que curiosamente han anotado los únicos tres goles que llevan en la campaña. En cinco partidos se han ido en ceros y solo han sumado dos empates.

Apesar de compartir liderato con Toluca con 13 unidades, los pupilos de Santiago Solari aún no convencen con su estilo de juego.

Se mantienen imbatibles en casa con cuatro triunfos, pero los mismos fueron cosechados ante San Luis, Juárez, Puebla y Querétaro, mientras que de visita no han podido ante Santos y ante Monterrey.Cruz AzulLos de Juan Reynoso han mostrado un crecimiento paulatino en la campaña, a pesar de lidiar con problemas extracancha.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Conmemoran el 150 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez 

Autoridades municipales

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – Con un acto cívico, autoridades del Ayuntamiento de Córdoba, encabezadas por el Presidente, Juan Martínez Flores y el VIII Distrito Masónico de la Gran Logia Unida Mexicana del Estado de Veracruz, conmemoraron el 150 Aniversario Luctuoso del Benemérito de las América, Benito Pablo Juárez García.

En señal de luto, la Bandera fue izada a media asta por la Regidora segunda, Isamar Balderas Flores, posteriormente, el juramento al Lábaro Patrio estuvo a cargo de Amado Flores Casados.

El profesor Francisco Ameca Manzanillo, dirigió las notas del Himno Nacional, así como del Himno a Veracruz acompañado de la Banda Municipal de Música del Ayuntamiento de Córdoba.
Durante este acto, el Diputado del VIII Distrito Masónico de la Gran Logia Unida Mexicana del Estado de Veracruz, José María Moguel Pérez, dirigió las palabras alusivas al Benemérito de las Américas, recordando parte de su trayectoria, además, exhortó a sumar esfuerzos para buscar el desarrollo integral y sustentable para el renacimiento de la ciudad, ya que dijo, es el compromiso y herencia de las actuales y futuras generaciones. 

Al concluir el acto cívico, los integrantes del Cabildo colocaron la ofrenda floral en el busto de Benito Juárez ubicado en el interior del Palacio Municipal, donde se llevó a cabo el toque de silencio.

Finalmente, las autoridades municipales se trasladaron al parque de la calle 21 con avenida 11 de esta ciudad en donde también recordaron la memoria del oaxaqueño Benito Juárez García con un homenaje, así como la colocación de una ofrenda floral y un toque de silencio.

Continuar leyendo

Uncategorized

Comienzan ataques contra alcalde de Atoyac

Causa molestia social.

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver.- Ante la advertencia que habrán de ponerse las denuncias correspondientes en contra de la pasada administración por daños al erario público, un grupo de actores políticos comenzó a denostar el trabajo del alcalde Carlos Alberto Ventura de la Paz.

En su momento, estos políticos buscaron la presidencia municipal de Atoyac y por su mal historial político no ganaron la elección, peor hoy actuan con alevosía y ventaja para desprestigiar al actual Gobierno municipal.

Ayer domingo se llevó a cabo la toma de protesta de los nueve agentes y subagentes muncipales y hay dos impugnaciones una en Manzanillo y otra en la Villa General Miguel Alemán que serán resueltas por el Tribubal Electoral de Veracruz ( TEV), y al ser complices del actual agente municipal Santos Méndez Andrade hoy trataron de ingresar al palacio municipal argumentando que eran invitados y al no permitirles el acceso porque se estaba llevando a cabo la toma de protesta llamaron a dos seudoperiodistas para que les siguieran el juego y hacer un escándalo.

Joel Peña Reyes y Aldo Lara Navarrete ex candidatos del partido Movimiento Ciudadano y Arturo Avila otro ex candidato fallido trataron de boicotear este proceso.

Cabe destacar que Joel Peña Reyes fue ex candidato a la alcaldía y fue la segunda carta de Óscar Pimentel Ugarte para ganar la elección, sin embargo, la ciudadanía despertó del hartazgo político y este se quedó en el camino. Y en su afán de ciudadano encaró con reclamos al munícipe para que hiciera por capricho y a su antojo una toma de protesta pública porque según él así se debe hacer.

” Te lo digo a ti a qui en tu cara, la toma de protesta la puedes hacer enfrente de todos nosotros”, exclamó

A lo que el munícipe demostró su educación y dijo que “ofrezco una disculpa y vamos a ir mejorando”.

Asimismo, Aldo Lara Navarrete hoy es quien manipula a Santos Méndez al igual que Arturo Avila que al llevarlo al triunfo buscan opacar el trabajo de la actual administración municipal. Marta Castañeda ha sido chapulín que ha ido de partido en partido y solo saca provecho de la política comprando votos

Continuar leyendo

Uncategorized

Temperaturas de hasta 42 grados

Las temperaturas máximas más altas estimándose de 38 a 42 grados centígrados en la zona de la Huasteca.

Redaccion

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – La Secretaría de Protección Civil estatal emitió un aviso especial debido a la presencia de una surada y ambiente cálido con elevadas temperaturas en la mayor parte del territorio veracruzano.

Y es que la dependencia advirtió que en las próximas horas se esperan temperaturas de hasta 42 grados  en la zona de la huasteca, por lo que recomendó a la población tomar todas las medidas necesarias.

De acuerdo con el pronóstico, este día hay y habrá ambiente muy cálido  con muy baja probabilidad de lluvias. La surada dejará  rachas de 60 a 75 kilómetros por hora en la costa norte, decreciendo, y rolando al Norte con rachas de 50 a 65 km/h.

Los vientos del sur también se esperan de 70 a 80 kilómetros por hora en el valle de Perote y región de Orizaba, decreciendo por la tarde y noche, y de 75 a 85 km/h en Los Tuxtlas y zona de Acayucan –Jesús Carranza, decreciendo de esta noche a mañana.

Las temperaturas máximas más altas estimándose de 38 a 42 grados centígrados en la zona de la Huasteca, municipios de la llanura central y región sur.

Los sistemas de baja presión en el centro-sur de lo Estados Unidos y norte de México, entre ellos el frente frío 39, localizado esta mañana desde Iowa hasta el norte de Coahuila, están provocando una Surada con rachas fuertes en la vertiente oriental y Golfo de México.

Mientras que en el norte del estado, el aire proveniente de la masa fría del frente 39, que se espera ingrese al noroeste del Golfo de México después del mediodía, cambiará el viento al Norte con rachas fuertes y lo generalizará al resto de las costas de esta noche a mañana.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!