Connect with us

[ LOCAL ]

Toman Supervisión escolar

El magisterio exige el pago del retroactivo al incremento salarial

Redaccion

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Ver. – Decenas de maestros integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) tomaron la Supervisión Escolar en demanda de un aumento salarial.

Los profesores provenientes de los municipios de Huatusco, Fortín y Córdoba, así como de la sección de Enseñanza Media, llegaron hasta las oficinas ubicadas en la avenida 5, entre calle 8 y 10.

Ahí, colocaron cartulina y crearon los accesos como parte de la movilización por parte del sindicato a nivel estatal, para exigir el pago de la nivelación.

El magisterio exige el pago del retroactivo al incremento salarial del 3,2, y 1 por ciento, que prometió el Gobierno Federal en mayo del presente año.

El profesor Jorge Antonio Velázquez González, adherido al Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación (SDTEV), dijo que el magisterio pide que el pago sea antes del 15 de diciembre, pues en esa fecha también se dispersa el aguinaldo y otras prestaciones de fin de año, lo que les afecta en la retribución de impuestos.

Agregó que esta protesta pacífica se realizará hoy y mañana dependiendo de los acuerdos entre autoridades y líderes sindicales, pues no todos se sumaron a esta acción.

Cabe señalar que en la región de las altas montañas amanecieron las supervisiones tomadas al igual que la delegación de la SEV, en algunas escuelas se suspendieron clases, pero solo para algunos grupos.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ LOCAL ]

Rechazan  centro de transferencia 

Bloquean carretera a Naranjal

Redaccion

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss 

Córdoba, Ver. – La carretera estatal Córdoba-Naranjal se encuentra bloqueada por vecinos de cinco comunidades quienes rechazan la idea de colocar un centro de transferencia de basura regional en la zona de San José de Tapia. 

Con cartulina en mano, decenas de familias de Tapia, San Martín, 20 de Noviembre y casas Homex, marchan sobre la caretera la cual ha sido bloqueada. 

Acusaron al Gobierno de pretender causar un ecocidio en la zona, pues pretenden construir un Centro de Transferencia para separación de basura, generando contaminación. 

(Avance informativo)

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Cierran periodo de inscripción para Bodas Colectivas

Registro Civil de Córdoba

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – A partir de este lunes y al haber logrado su meta de 150 parejas, la Oficialía del Registro Civil de Córdoba, cierra su periodo de inscripción a quienes buscaban formalizar su unión el próximo 14 de febrero en la jornada de Bodas Colectivas.

El titular de la oficina en Córdoba, Norman Jiménez Ramírez, dijo que este lunes ya se alcanzó con la meta esperada que se van a dar el sí, “aunque la convocatoria se cerraba el 3 de febrero, hubo buena respuesta de los ciudadanos y tenemos ya los formatos agotados para los matrimonios colectivos y por eso hoy se cierra el registro”.

Ante la alta demanda de parejas que buscan legalizar su unión, Jiménez Ramírez consideró la opción de abrir una segunda jornada de bodas colectivas, propuesta que aún será sometida a autorización de las autoridades correspondientes, incluyendo a la Dirección General del Registro Civil, pero para una fecha posterior.

“Posiblemente se pueda abrir otra jornada de bodas colectivas, tendremos que hablarlo con el alcalde, el doctor Juan Martínez, ya que hay que recordar que él y la Síndica, Vania López González dieron todo el apoyo para que se exentaran algunos trámites”, mencionó.

Cabe recordar que esta jornada de bodas colectivas se llevará a cabo el próximo 14 de febrero a las 10 de la mañana en el parque Alameda Rafael Murillo Vidal, evento que se realiza junto con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Maestros darán clases de Español en el extranjero

Hay muchos maestros preparados para dar esa materia, dice el Secretario

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) busca la oportunidad de colocar a maestros en el extranjero, señaló el titular Zenyazen Escobar García.

Explicó que esta iniciativa surgió luego del viaje que realizó a Washington DC para el Programa de Alta Gerencia Educativa, y vio que requieren docentes que impartan la materia de Español.

Consideró que hay muchos maestros preparados para dar esa materia y que además en México no tienen plaza, por lo que buscará sea una realidad.

Aclaró que es una propuesta que aún no se concreta y el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, es una pieza fundamental para que se aterrice el proyecto.

“Es una opción viable que debemos explorar y que motiva a los jóvenes para que se sigan preparando y estudien una ingeniería para que logren el éxito”.

Por otra parte, en el tema de la seguridad, dio a conocer que trabajan en conjunto con el encargado de despacho, Cuautémoc Zuñiga Bonilla, y el resultado de ello fue la detención de 6 distribuidores de drogas en la zona de Veracruz-Boca del Río.

Agregó que seguirán haciendo operativos en Xalapa, sin embargo, no hay otros reportes de venta de estupefacientes en otros municipios.

Cabe señalar que el Secretario de Educación realizó una gira de trabajo en Córdoba, a fin de supervisar obras que realizan en instituciones educativas.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!